El abogado de Calé aclaró que el recurso de amparo presentado no busca censurar a los medios de comunicación.
“No se busca censurar a la prensa. Acá se está atentando contra un principio elemental de derecho humano, que es la imagen y la intimidad de una persona”, indicó a ULTIMAHORA.COM.
Dijo que la prohibición tiene que ver con todo lo relacionado con fotografías y videos difundidos en las redes sociales en los últimos días, donde se ve al polémico legislador junto a tres mujeres.
“Acá nosotros reclamamos el respeto a los derechos del senador Juan Carlos Galaverna. Se pretende cuidar la imagen del senador. Esa es la idea, fundamentalmente”, indicó con respecto a la decisión de presentar la acción.
Agregó que también se está dañando la imagen de las otras personas que aparecen en la filmación.
Además, dijo que la decisión de accionar se dio por la insistencia de sus amigos, porque el legislador no tenía intenciones de hacerlo.
El abogado argumentó esta presentación con el artículo 33 de la Constitución Nacional que habla del derecho a la intimidad.
“La intimidad personal y familiar, así como el respeto a la vida privada, son inviolables. La conducta de las personas, en tanto no afecte al orden público establecido en la ley o a los derechos de terceros, está exenta de la autoridad pública. Se garantizan el derecho a la protección de la intimidad, de la dignidad y de la imagen privada de las personas”, señala.
La medida cautelar de urgencia señala “la prohibición de la divulgación, publicación, generación y/o alteración de contenido multimedia relacionado al senador Juan Carlos Galaverna Delvalle, también individualizado con el seudónimo de Kale y/o Cale, sin consentimiento del mismo por parte de cualquier medio de comunicación visual, escrito y en versión digital”.