El abogado de los cinco camioneros imputados por presunta extorsión al Ministerio del Interior, David Pana, manifestó a Monumental 1080 AM que solicitó una copia del acta de imputación y señaló que existen dudas al respecto.
“Yo leí el acta de imputación y solicité la copia de los mismos y puedo manifestar que quedan dudas al respecto. El Ministerio del Interior tendrá que probar la acusación. Hoy podré acceder a los materiales”, afirmó.
De acuerdo a la investigación, los líderes camioneros detenidos solicitaron USD 1 millón para no hacer cierres de rutas en lo que queda del Gobierno de Mario Abdo Benítez y el ministro del Interior, Federico González, presentó una denuncia por extorsión ante la Fiscalía.
Puede leer: Defensor de camioneros reconoce pedido de dinero, pero no para ellos
También se realizó una entrega simulada del dinero, donde se logró detener a cinco líderes camioneros, entre ellos el presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho.
En ese sentido, Pana indicó que sus clientes sostienen ser inocentes y que están tratando de deducir de dónde salió el dinero.
“Ellos en todo momento se mantienen como inocentes. Ellos no solicitaron dinero bajo ninguna circunstancia, pero sí se habló de números por el tema del alto costo del combustible”, mencionó.
Todos los camioneros fueron imputados por presunta extorsión y el juez Humberto Otazú resolvió que los mismos cumplan prisión preventiva, mientras dure la investigación fiscal contra ellos.
Se encuentran recluidos en la Agrupación Especializada.