La familia de Jessica Duarte Scappini presentará una querella adhesiva contra Miguel Darío Sánchez, imputado hasta el momento por violencia familiar. En el marco de las diligencias, el abogado Víctor Casanova expuso algunos elementos hallados en contra del procesado.
Comentó en NPY que Sánchez tiene seis causas abiertas, cinco de ellas por violencia y relacionadas a hechos punibles contra la integridad física. Para el abogado, se lo puede considerar entonces como una persona violenta.
Uno de los casos es reciente. Una mujer lo denunció y pidió una orden de alejamiento en el Juzgado de Paz de Fernando de la Mora el 11 de octubre, mismo día en que Jessica fue encontrada sin vida en su habitación.
Lea más: Juez procesa por violencia familiar a pareja de Jessica, hallada sin vida en su casa
Aparentemente, Sánchez violentaba sicológicamente a la denunciante a través de las redes sociales por no devolver un dinero que reclamaba el hombre.
Casanova explicó, además, que los testimonios de los empleados de Rockero serán fundamentales, ya que desmienten que la víctima cayó por las escaleras del local nocturno y que estaba en estado etílico, como refrió la defensa de su pareja.
Sobre la imputación por violencia familiar, que tiene una pena de seis años de cárcel –y no por feminicidio–, Casanova dijo que el Ministerio Público se tomará los 30 días para recibir los informes médicos que determinarán la causa de muerte de Jessica.
Sin embargo, confía en que la causa finalmente será por feminicidio, atendiendo a todas las pruebas que se siguen reuniendo en contra de Sánchez, quien está recluido en Emboscada y se presenta este miércoles ante el juzgado para la imposición de medidas.
Hija alienta a las víctimas
Paula Sánchez había acompañado a su madre hasta el Hospital de Lambaré y el de Trauma cuando sintió fuertes dolores, que serían a consecuencia de la golpiza que recibió por parte de Miguel Sánchez días antes.
Lea también: Familiares de Jessica Duarte Scappini presentarán una querella adhesiva
En ambos centros le dieron el alta con medicamentos, pero finalmente Jessica fue encontrada muerta en su habitación el viernes pasado.
La hija agradeció el apoyo que está recibiendo y exige que se haga justicia. “Yo voy a hacer todo lo que esté en mis manos para que este hombre pague realmente lo que tiene que pagar”, advirtió.
Asimismo, se dirigió a las mujeres que quizás están pasando por una situación similar a la de su madre.
“Ahora que veo todo lo que mi mamá pasó, yo me doy cuenta de lo grave que es esto, que no es solamente violencia física, sino también mental todo lo que sufría mi mamá, la manipulación por parte de Miguel Sánchez. Si es que conocés una víctima o si vos una víctima, animáte a salir de ahí y a buscar ayuda por sobre todo, antes que sea tarde”, lanzó.
Paula se presentó este miércoles ante la Fiscalía para declarar.