El abogado Pedro Wilson Marinoni desmiente que la celda vip verificada en la cárcel de Tacumbú pertenezca a Cucho Cabaña y afirma tener fotografías con las cuales demostrará que lo manifestado por el Ministerio de Justicia “no se ajusta a la verdad”.
Durante una conversación con Última Hora, refirió que el objetivo es sacarle al supuesto jefe narco de la “celda segura” donde guarda reclusión, para llevarlo con el resto de la población penitenciaria para supuestamente atentar contra su vida.
Lee más: Cucho Cabaña, un recluso con lujos en Tacumbú
Marinoni también recordó que por orden judicial su cliente está en la cárcel de Tacumbú, luego de haber sido víctima de una amenaza de muerte cuando estaba recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado manifestó que “lo que quieren es hacer callar a toda costa” a Cucho y responsabiliza al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, si algo le llega a suceder.
Nota relacionada: Tribunal ratifica prisión preventiva de Cucho Cabaña
Este viernes, autoridades del Ministerio de Justicia realizaron una verificación de varias celdas vip y una de ellas pertenecería a Reinaldo Cabaña, según manifestó la viceministra de Política Criminal Cecilia Pérez.
En la celda se hallaron varias comodidades como por ejemplo heladeras, somier de dos plazas, congeladores, microondas, aire acondicionado y televisor plasma con cable.
Reinaldo Cabaña está procesado por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.
Guarda prisión preventiva en la Penitenciaría de Tacumbú, tras haber sido detenido en setiembre del año pasado, en el marco del operativo Berilo.