Fabián Orrego es abogado de una mujer que había sido detenida en el marco de una causa por supuesta extorsión vinculada a una denuncia por violencia familiar. El profesional cuestionó cómo rápidamente la mujer pasó de denunciante a denunciada.
Según los antecedentes, esta persona denunció en el 2018 ante la fiscala Mirtha Ortiz a su esposo. La mujer, quien volvió de España ante la situación, realizó la denuncia contra el hombre por violencia familiar, abuso y coacción sexual.
Orrego contó que la mujer era amenazada por el hombre de que si intentaba volver al país, quemaría la casa con sus hijos, madre y hermanas dentro.
Finalmente, ella alquiló una casa y llevó a sus hijos, madre y hermanas a vivir con ella con ayuda de la Policía debido al temor de las amenazas que recibía.

Al respecto, Orrego lamentó que dicho caso se encuentre trabado y sin mayores avances.
Lea más: Presidente de Abogados de Luque detenido por extorsión
“El caso que ella denunció está trabado porque falta que se haga la Cámara Gesell, que pasó para noviembre”, dijo en contacto con Última Hora. El denunciado también cuenta con una orden de captura desde el 2019; sin embargo, sigue habitando su casa, contó el letrado.
En otro momento de la entrevista, cuestionó la falta de movimiento de la Fiscalía y el Juzgado, en torno al tema. “Nunca se puede llevar adelante (el proceso judicial) porque él no se presenta”, expresó.
Denuncia por extorsión
Una comitiva policial y fiscal allanó el pasado mes de agosto el estudio jurídico del presidente del Colegio de Abogados de Luque, Milciades Toledo, en el marco de una investigación por extorsión al hombre que fue denunciado por violencia familiar.
Según la denuncia, el hombre aseguró que su esposa y el abogado Milciades Toledo, quien la representa en la causa por violencia familiar, le estarían pidiendo la suma de G. 45 millones en concepto de llegar a un acuerdo extrajudicial.
Nota relacionada: Luque: Allanan estudio jurídico y detienen a tres personas por supuesta extorsión
Orrego sostuvo que en realidad fue el hombre denunciado por violencia familiar quien se comunicó varias veces con la familia de su esposa ofreciendo una conciliación a través de una compensación económica. Cansada y sin más esperanza en la Justicia, ella aceptó el acuerdo con la intención de llevar a su familia a rehacer su vida en España, aseguró.
Sin embargo, fueron denunciados por extorsión y la Fiscalía allanó el estudio jurídico de Toledo.
“Ella está cansada ya de tantos procedimientos. Ella vino en el 2018 y estamos finalizando el 2020 y todavía no hay respuestas, no hay Justicia para ella. No avanza nada esto”, cuestionó Orrego.
Los nombres de las víctimas y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.