A dos años del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, la familia espera que avancen las investigaciones para llegar a los autores morales del crimen ocurrido en el 2022, cuando el agente del Ministerio Público fue atacado en la playa de Barú, Colombia, mientras disfrutaba de su luna de miel.
“Yo creo que la justicia colombiana ha logrado muchísimo, con nueve personas condenadas, se sobrepusieron obstáculos difíciles y en enero, por la lógica de que una misma investigación no puede estar en dos países, Colombia le entregó la posta a Paraguay”, refirió el abogado Francisco Bernate en comunicación con Chaco Boreal 1330 AM.
Lea más: Familia de Pecci solo ve entusiasmo en Colombia por resolver el crimen del fiscal
Admitió que se trata de una investigación complicada, primeramente, porque se trata de un fiscal contra el crimen organizado y segundo, por los elementos distractores que aparecen como cuentas bancarias supuestamente vinculadas al asesinato.
La familia ve con buenos ojos la intervención de EEUU, que sospecha que se utilizó su sistema de transacción para cometer el sicariato.
“Espero que genere una sinergia, que sea un llamado de atención a que agilicemos un poco más las pesquisas y que haya respuestas, porque esto no se puede quedar en unas personas del nivel de quienes hoy están condenados”, dijo al respecto al abogado colombiano.
Lea también: Interés de EEUU sería porque se usó su sistema financiero para pagar a sicarios
El representante legal llamó a tener en cuenta una publicación que compartió Pecci en 2021 sobre la detención del brasileño de origen libanés, Kassem Mohamad Hijazi, quien fue extraditado desde Paraguay a Estados Unidos, donde se lo investiga por supuesto lavado de dinero procedente del narcotráfico.
Detuvimos en Ciudad del Este, con el SIU SENAD, a Kassem Hijazi, de alto valor estratégico para Py y USA, donde es prioridad CPOT, con cargos por lavado de dinero del narcotráfico. En nuestro país, importante investigación en curso. @MinPublicoPy @SandraQuinonezA @DEAHQ pic.twitter.com/Sw3Mn8aCn7
— Marcelo Pecci (@PecciMarcelo) August 24, 2021
En el país norteamericano se sometió a un proceso de delación premiada por su colaboración en la investigación, ya que se lo vincula al crimen de Pecci.