Afirmó que existen intereses políticos detrás del crimen del fiscal Marcelo Pecci, atendiendo que, según Chacón, ella fue víctima de torturas para declarar en contra del ex mandatario paraguayo. Ovelar hizo el anuncio en GEN.
Durante una audiencia, una de las condenadas por el magnicidio del agente, manifestó que “la tuvieron torturada cinco meses en un búnker tratando de que mintiera sobre un ex presidente”.
No precisó el nombre, pero se relacionó supuestamente al ex mandatario paraguayo, quien fue salpicado por otro condenado que llegó a declarar que estuvo detrás del crimen, y además citó a Tío Rico, Miguel Ángel Insfrán.
Se trata de Francisco Correa Galeano, testigo clave del caso, quien tiempo después volvió a desdecirse, y a principios de enero fue asesinado en la cárcel La Picota, de Colombia.
El 10 de octubre del 2024, Chacón fue beneficiada con una reducción de su condena de 39 a 35 años.
El fiscal Pecci fue asesinado por sicarios el 10 de mayo de 2022 cuando pasaba su luna de miel con su esposa, Claudia Aguilera, en la isla de Barú, próxima a Cartagena de Indias (Colombia).
Justamente, el atentado se produjo pocas horas después de que la pareja anunciara la espera del primer hijo del matrimonio vía redes sociales.
Tras casi tres años del crimen sigue sin conocerse a los que dieron la orden del atentado.