11 mar. 2025

Abogado de la esposa de Marset alega que su causa fue archivada y Fiscalía lo desmiente

Desde el Ministerio Público señalaron que representantes legales de Gianina García Troche, esposa del supuesto narco uruguayo Sebastián Marset, presentaron una supuesta resolución de la Corte Suprema de Justicia que decía que su causa en nuestro país fue archivada. La Fiscalía desmintió la veracidad del documento.

detención de gianina garcía

La Policía española publicó un breve video en el que se ve a Gianina García, esposa de Sebastián Marset, tras su detención.

Foto: Gentileza

Desde el Ministerio Público indicaron que defensores de Gianina García Troche, esposa del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, presentaron en una audiencia ante un juez español, una supuesta resolución de la Corte Suprema de Justicia paraguaya que decía que la causa fue archivada en nuestro país.

Sin embargo, los fiscales paraguayos, en comunicación con la fiscala de la Red de Drogas de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, se encargaron de desmentir la validez del documento que se presentó en Madrid, donde guarda reclusión la esposa del prófugo, según informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Lea más: Gianina García Troche, esposa del narcotraficante Sebastián Marset, es detenida en España

Siga leyendo: Paraguay tiene 60 días para formalizar pedido de extradición de esposa de Marset

La pareja sentimental de Marset es representada legalmente por el abogado uruguayo Santiago Moratorio, quien había afirmado en comunicación con radio Monumental que no hay pruebas que incriminen a su cliente.

Gianina forma parte de las personas investigadas por los fiscales que están al frente del operativo A Ultranza, que indaga una red dedicada al lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Según la imputación del fiscal Deny Yoon Pak, la uruguaya constituyó una sociedad para asegurar el disfrute de las ganancias obtenidas del tráfico internacional de drogas, y abrió una cuenta para lograr la circulación de dinero ilícito en el sistema financiero.

La mujer fue detenida por agentes policiales en el aeropuerto de Madrid, España, luego de bajar de un avión proveniente de Dubái, Emiratos Árabes.

Luego de la detención de su esposa, Sebastián Marset, desde la clandestinidad, envió un audio a un programa uruguayo para referirse al tema. Afirmó que las autoridades paraguayas “están persiguiendo a una persona inocente” y amenazó a jueces y fiscales que llevan la investigación.

En noviembre del 2023, la Policía Nacional se vio salpicada por un escándalo al confirmarse que la notificación roja que pesaba sobre Gianina Troche fue borrada momentáneamente por parte de agentes. Esto habría permitido que la uruguaya pueda trasladarse de un lugar a otro.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó a 12 años de prisión a un recluso que había asesinado a otra persona privada de libertad el 29 de noviembre de 2021 en el interior de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
Un Tribunal de Sentencia condenó a un hombre a 28 años de cárcel, tras ser hallado culpable de abusar de sus dos sobrinos. Ocurrió en Asunción.
Los padres de un niño que fue infectado con VIH mientras recibía un tratamiento médico, se encadenaron frente a la sede del Ministerio de Salud a modo de protesta para solicitar una audiencia con la titular de la cartera, María Teresa Barán, y exigir una indemnización.
Una mujer oriunda de Luque denunció que a pesar de su edad no cobra la Pensión Universal de Adultos Mayores. Ya hace seis años que espera ese beneficio.
La Policía Nacional intensificó este lunes la investigación en busca del sospechoso de acabar con la vida de un brasileño en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) interpuso un recurso de nulidad y apelación contra la decisión del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, que anula la Convención Liberal en la que expulsaron a los senadores Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera de la nucleación política y ordena la reposición de los mismos.