Desde el Ministerio Público indicaron que defensores de Gianina García Troche, esposa del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, presentaron en una audiencia ante un juez español, una supuesta resolución de la Corte Suprema de Justicia paraguaya que decía que la causa fue archivada en nuestro país.
Sin embargo, los fiscales paraguayos, en comunicación con la fiscala de la Red de Drogas de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, se encargaron de desmentir la validez del documento que se presentó en Madrid, donde guarda reclusión la esposa del prófugo, según informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
Lea más: Gianina García Troche, esposa del narcotraficante Sebastián Marset, es detenida en España
🔹️Desde la Fiscalía paraguaya informan que el abogado de la uruguaya Gianina García Troche (esposa de Sebastián Marset) presentó en la audiencia ante el juez una supuesta resolución de la Corte Suprema que decía que su causa en nuestro país fue archivada. pic.twitter.com/jsjBNH2y8m
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) July 23, 2024
Siga leyendo: Paraguay tiene 60 días para formalizar pedido de extradición de esposa de Marset
La pareja sentimental de Marset es representada legalmente por el abogado uruguayo Santiago Moratorio, quien había afirmado en comunicación con radio Monumental que no hay pruebas que incriminen a su cliente.
Gianina forma parte de las personas investigadas por los fiscales que están al frente del operativo A Ultranza, que indaga una red dedicada al lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Según la imputación del fiscal Deny Yoon Pak, la uruguaya constituyó una sociedad para asegurar el disfrute de las ganancias obtenidas del tráfico internacional de drogas, y abrió una cuenta para lograr la circulación de dinero ilícito en el sistema financiero.
La mujer fue detenida por agentes policiales en el aeropuerto de Madrid, España, luego de bajar de un avión proveniente de Dubái, Emiratos Árabes.
Luego de la detención de su esposa, Sebastián Marset, desde la clandestinidad, envió un audio a un programa uruguayo para referirse al tema. Afirmó que las autoridades paraguayas “están persiguiendo a una persona inocente” y amenazó a jueces y fiscales que llevan la investigación.
En noviembre del 2023, la Policía Nacional se vio salpicada por un escándalo al confirmarse que la notificación roja que pesaba sobre Gianina Troche fue borrada momentáneamente por parte de agentes. Esto habría permitido que la uruguaya pueda trasladarse de un lugar a otro.