28 jul. 2025

Abogado de la familia habla de muchas irregularidades

El abogado y ex diputado Óscar Tuma, representante legal de la familia del diputado Eulalio Lalo Gomes, destacó que el informe balístico demuestra la teoría de que el legislador no efectuó disparos al momento de ser abatido por la policía. Dijo que hubo intenciones de matarlo o el operativo se desbordó en su momento, cuestionando que las pericias sobre el caso demoren más de lo normal, así como la investigación de supuesto lavado de dinero donde el hijo del diputado sigue procesado.

“Yo les puedo decir que se están retrasando las investigaciones en ambas causas, y les voy a relatar situaciones que no tienen ningún sentido”, dijo y detalló que propusieron a los fiscales indagar a los bancos sobre los supuestos operativos, pero se negaron, al igual que los jueces.

Tuma sostuvo que la intención de las autoridades no es aclarar cada uno de los casos, sino retrasar y dejar que quede todo en la oscuridad con miras a dejar todo lo irregular cometido en impunidad.

“Lo que se busca es no esclarecer, no encontrar luz a esta causa, que es el inicio de lo que es la muerte del diputado, y en cuanto a la causa para investigar la muerte, yo les puedo decir que nosotros estamos teniendo resultados después de dos meses en cosas que se suelen dar en una semana, y se dieron un montón de irregularidades, desde el momento que muere el diputado, se comienza a ocultar la verdad”, indicó, y recordó que el cuerpo fue movido por orden judicial, y se alteró la escena del crimen.

Más contenido de esta sección
BURBUJA EJECUTIVA. El presidente prepara sus maletas para viajar mañana rumbo a Finlandia.

COMPAÑIA. Irá acompañado de leales y amigos. El plato fuerte será observar el Mundial del Rally.
El profesor Vanderlei Soela advierte del crecimiento de liderazgos de ultraderecha que afectan a los jóvenes. También pide cuidar los recursos naturales, que son públicos y no de las empresas privadas.
Pese a que el presidente minimizó la amenaza de agentes al sacerdote Alberto Luna, el caso sigue indignando. Analistas hablan de un efecto bumerán y de un temperamento autoritario.