Matías Cabrera Cáceres (20) es sindicado por la muerte de Thiago Brítez Bogarín (15) en medio de una gresca en Caaguazú.
El joven, que fue imputado por el hecho de homicidio doloso en grado de autoría, todavía no se presentó ante la Justicia y su familia denunció amenazas, explicó este jueves a radio Monumental 1080 AM el abogado Julio César García.
“Acá hay una situación bastante complicada. La familia teme por la vida de Matías y temen también por la vida de ellos mismos. Ya recibieron innumerables amenazas”, denunció el profesional del derecho.
Explicó que están mirando qué garantías tiene Matías para poder entregarse y colaborar con las investigaciones del caso.
Nota vinculada: Fiscala revela negligencia médica y policial tras muerte de adolescente: Así fue la tragedia en Caaguazú
“Vamos a suponer que la familia decida entregarle a Matías. ¿De qué vamos a defenderle a Matías? Teniendo en cuenta la secuencia de los hechos que van surgiendo”, expresó.
El letrado dijo que, según el primer video que salió a la luz, no se observa si la víctima fatal (Thiago) estaba o no en esa gresca.
“Hay ciertas dudas y mucha confusión sobre cómo sucedieron los hechos y dónde fue que Thiago recibió la estocada que acabó con su vida”, sentenció.
🔴 Familia del supuesto autor de la muerte del joven de 15 años en Caaguazú denuncia amenazas
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) April 10, 2025
👉🏼 Julio César García, abogado de la familia de Alan Mathias Cabrera, explicó que erradicaron una denuncia ante la Fiscalía por recibir numerosas amenazas. Además, mencionó que existe… pic.twitter.com/yZAm53FEgu
Insistió en que “hay mucha confusión” porque se tienen relatos de testigos, personas y otros adolescentes que supuestamente estuvieron con ellos.
“Todo está muy confuso. Nosotros tenemos que tener también un panorama claro. La imputación es por homicidio doloso, pero nosotros tenemos que tener la certeza plena a los efectos de ejercer o plantear algún tipo de estrategia para la defensa técnica a favor de Matías”, se explayó.
Hasta el momento, no conversaron todavía con Matías, ya que en todo momento estuvieron asistiendo a los familiares y dando contención.
Otra situación que llamó la atención del abogado es que la mamá del joven no fue llamada por la Fiscalía para testificar, ya que ella estaba en el sitio con su hijo.
“Eso es lo que nos llama poderosamente la atención. La madre estaba en el lugar y en todo momento estaba ahí, hasta que terminó esa gresca. Es un caso muy delicado y emblemático”, sostuvo.
Según los datos recabados, Cabrera Cáceres estaba siendo perseguido por una turba, fue a pedir ayuda a la comisaría y allí los policías le dijeron que se vaya a su casa, sin realizar ningún tipo de acción.
Finalmente, frente a la vivienda del joven se produjo una segunda gresca que terminó con el fallecimiento del adolescente y quedó como presunto autor Cabrera Cáceres, conocido futbolista del Club Atlético Caaguazú.
Esta situación comenzó con una primera pelea a la salida de una fiesta de 15 años.