Pedro Andrés Demestri Leguizamón (35), de profesión abogado, fue detenido en el mes de junio en la localidad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, conduciendo un automóvil Hyundai que fue denunciado como robado.
El hombre trasportaba alrededor de USD 20.000 en efectivo, que fue considerado sospechoso por los agentes y quedó demorado.
Lea más: Megaestafa: Más de 100 personas ya denunciaron a playa de autos en la Fiscalía
Demestri, una vez estando en la sede policial, presentó un contrato privado afirmando que compró el vehículo de buena fe de un médico, que, a su vez, había alquilado el vehículo para que sea utilizado en la plataforma Bolt.
Patricia Filgueira, representante legal de Demestri, afirmó que luego de las pruebas presentadas liberaron a su cliente y se dictó una orden de detención contra el médico, que además fue imputado por estafa y otros delitos.
Sepa también: Cae el presunto líder de red de estafa con autos a centenares
“A mi cliente le ofrecieron el vehículo y le resultó atractiva la oferta, pagó al contado alrededor de G. 80 millones, pero le salió mucho más caro. El perjuicio que le hicieron a su imagen es gigantesco”, expresó la abogada.
Sobre el dinero que tenía consigo, afirmó que lo iba a utilizar para una subasta pública y para la compra de artículos electrónicos.