El profesional del derecho, Rafael Gorostiaga, en conversación con Radio Monumental 1080 AM sostuvo que su defendido es inocente y que incluso los amigos de Zapag le “pidieron disculpas” por haberlo acusado.
“Él (Héctor) le manifestó a los amigos de Benjamín (Zapag) que él no fue, que se están equivocando. Ahí él me había comentado que los mismos amigos del chico Benjamín Zapag le pidieron disculpa”, contó.
Por otro lado, el abogado se refirió a la versión de que a Héctor Grau le colocaron algo en la bebida. “Existe una versión en cuanto a eso que yo no puedo corroborar, ni puedo tener la certeza absoluta. Pero sí escuchamos de gente amiga que se encontraba con el grupo de los rugbistas en ese momento”, agregó.
Lea más: Hijo de Raúl Zapag evoluciona favorablemente y espera el alta médica
Con relación a la situación procesal de su defendido, el abogado aseguró que durante las próximas horas definirán la fecha en la que Héctor Grau se pondrá a disposición de la Justicia.
“Todo el mundo dice que él está en rebeldía y que tiene orden de captura. Si fuese así, no se hubiese fijado la audiencia preliminar. Mañana llega la mamá y vamos a definir cuándo lo presentaríamos. Pero tengan la certeza de que va a someterse a los mandatos de la Justicia y va a enfrentar la causa penal existente”, comentó.
Benjamín Zapag fue agredido durante la madrugada del domingo en una discoteca de Asunción. El joven quedó con lesiones graves en el rostro y tuvo que ser sometido a cirugía.
Lea más: Jueza admite la imputación de rugbistas por agresión al hijo de Raúl Zapag
Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo fueron imputados por lesión grave, luego de ser identificados como los presuntos agresores de Benjamín Raúl Zapag Gayet. Ambos son miembros de la Selección Nacional Sub 20 de rugby.
La audiencia de imposición de medidas cautelares se realizará el próximo jueves 17 de noviembre de 2022, a las 9:00 y a las 9:30, a fin que los imputados comparezcan ante el Juzgado de la Capital.