23 feb. 2025

Abogado de Diego Lansac: “Mi cliente insiste en su inocencia”

Enrique Ferreira, defensor del abogado Diego Lansac, manifestó que su cliente insiste en su inocencia en el caso de sextorsión en el que se encuentra involucrado. Además, indicó que no hay suficientes razones para sostener la imputación.

Diego Lansac.png

El abogado Diego Lansac cuenta con arresto domiciliario por un presunto caso de sextorsión.

Foto: Facebook Diego Lansac

El abogado Enrique Ferreira, representante legal del letrado Diego Lansac, habló este domingo sobre la situación de su cliente y sostuvo que, aparte de algunos informes técnicos de una telefonía, no encontraron otras razones para sostener la imputación por sextorsión.

“Aparte de algunos informes técnicos proveídos por una telefonía, no encontramos otras razones para que el fiscal haya sostenido elementos de convicción para dichas imputaciones”, puntualizó el letrado.

Igualmente, indicó que Lansac insiste en que es inocente y que la palabra sextorsión “no existe dentro del Código Penal”.

“Mi cliente insiste en su inocencia. En estos momentos estamos nosotros en una etapa muy incipiente de la investigación”, aseveró durante el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Lea más: Víctima de sextorsión que implica a abogado: “Vivía en zozobra”

Lansac fue imputado por los presuntos hechos punibles de coacción, coacción grave y lesión de derecho a la comunicación y a la imagen. El Juzgado Penal de Garantías ordenó el arresto domiciliario y una fianza real de G. 100 millones.

La investigación contra el abogado comenzó luego de una denuncia presentada por la víctima, quien manifestó que el ahora detenido habría creado perfiles falsos en redes sociales para extorsionarla.

La víctima trabajaba en su estudio jurídico y comentó que fueron tiempos muy difíciles para ella, ya que vivía en constante zozobra. La mujer recibía amenazas a través de Instagram, mediante un perfil falso, donde la amenazaba con difundir imágenes íntimas.

Más contenido de esta sección
Durante la homilía de Caacupé, Pedro Maidana, administrador diocesano de la Diócesis de San Juan Bautista de Misiones y Ñeembucú, instó a los feligreses a tener un corazón misericordioso y reflexionó sobre el perdón.
Agentes de la Subcomisaría 046 del barrio San Juan de Ciudad del Este, Alto Paraná, detuvieron a una persona en el interior de una vivienda en el km 8 Acaray, barrio Portal del Este.
Un voraz incendio redujo a cenizas una vivienda de madera ubicada en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. No se reportaron heridos, pero sí muchas pérdidas materiales.
El último domingo de febrero se presentará muy caluroso desde la mañana y hasta la noche. También, se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas.
Desde el Centro de Operaciones de Defensa Interna (CODI) afirmaron que con la captura de Lourdes Ramírez de Ramos, esposa de Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML), dan por neutralizado al grupo armado del norte.
Luego de unos días cálidos, el calor intenso se instala en Paraguay desde este sábado y persistiría hasta el lunes. Este fenómeno climático elevará el termómetro hasta los 40°C o más.