07 abr. 2025

Abogado de Froilán no aparece y suspenden preliminar

El exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, debía comparecer ante el Tribunal este viernes para una audiencia preliminar por irregularidades en la casa de estudios, pero fue suspendida porque su abogado, Lucas Ocampos, no apareció.

froilán Peralta.png

El ex rector de la UNA, Froilán Peralta, en tribunales.

Foto: Archivo ÚH

La última audiencia de Peralta, que debía realizarse el 23 de febrero pasado, también fue suspendida debido a que cambió de abogado defensor. El mismo era representado por el abogado Jorge Prieto, pero fue reemplazado por Lucas Ocampos, quien no apareció en esta ocasión.

El caso deriva de la investigación periodística del diario Última Hora sobre las irregularidades en la UNA, que inició el movimiento estudiantil de 2015.

Los demás coprocesados por supuesto cobro indebido de honorarios son Tatiana Cogliolo, María del Carmen Martínez, Cristina Raquel Mongelós, Bilfia Arias, Diego Alberto Oviedo; Lucio Ramón Agüero, Hugo Ricardo Portillo, Óscar Víctor Benítez y Vicente Núñez Vera, quienes sí ingresaron a la sala para la audiencia preliminar.

Más contenido de esta sección
En la homilía del quinto y último domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la necesidad de la honestidad en medio de este tiempo muy difícil, donde “todos sufrimos la sombra de la desconfianza”.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre e incautaron su camioneta por escuchar música a todo volumen en la calle de un barrio de Ciudad del Este. Cansados de esa situación, varios vecinos procedieron a realizar la denuncia.
Dos hombres armados protagonizaron un violento asalto en el Hotel SM, ubicado en el barrio Santa María de la ciudad de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un domingo agradable con un ambiente fresco a cálido y máximas que oscilarían entre los 26 y 30 °C en todo el país.
Agentes policiales lograron incautar casi 600 kilos de carne de dudosa procedencia y también detuvieron a un hombre. Todo esto en medio de un control de rutina sobre la ruta PY04 en San Ignacio, Departamento de Misiones.
La fiscala Angelina Arriola solicitó que el intendente de Encarnación, Luis Yd, enfrente un juicio oral y público por la supuesta comisión de delitos ambientales en el manejo de residuos sólidos urbanos y el funcionamiento del vertedero de la ciudad.