La medida fue dispuesta tras la audiencia de imposición de medidas al que acudió ayer el abogado, quien fue filmado cuando aplicaba un golpe a la ingeniera Lourdes Sosa, durante una inspección en la semana pasada en Santa Rita.
Se había verificado una estación de servicios y encontrado irregularidades en los picos de los expendedores, con relación al litraje, por lo que la comitiva iba a hacer una multa, y ahí el abogado reaccionó contra varios funcionarios.
Silva dispuso que de forma provisoria Acosta sea enviado al calabozo de la Dirección Policial del Alto Paraná, para salvaguardar la integridad física del imputado.
Esto, ya que, por la viralización del hecho, podría tomarse represalias en su contra en su lugar de reclusión.
Acosta emitió un comunicado en algunos medios locales, en el que pidió disculpas a la víctima y la sociedad por su reacción contra una mujer, y señaló que asumirá las consecuencias de sus actos ante la Justicia y donde corresponda.
ORDEN REVOCADA. La fiscala Rocío González lo había imputado y solicitó su rebeldía, que fue decretada por el juez Silva.
En consecuencia, sus defensores plantearon un recurso de reposición y apelación en subsidio, y llegó a la Cámara de Apelaciones.
Los camaristas Raúl Insaurralde, Efrén Giménez y Marta Acosta revocaron la resolución del juez y le eximieron al abogado Walter Acosta de la orden de captura y la rebeldía, para que pueda presentarse primero ante el Juzgado.
Esta medida dividió a los especialistas del fuero penal, quienes, por un lado, dan la razón a los magistrados y otros señalan que cometieron un error.
También el Senado en pleno resolvió presentar una denuncia contra los camaristas ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), a raíz de un repudio generalizado que causó en la sociedad, primero la acción del abogado y luego la determinación de los camaristas.
QUERELLA. Por su parte, la víctima, la ingeniera Lourdes Sosa, presentó una querella adhesiva, designando a cuatro abogados para que la representen y acompañar así la investigación iniciada por la fiscala González.