13 may. 2025

Abogado de Javier Díaz Verón confía en que lo sacará de Tacumbú

Tras la presentación del recurso de apelación contra la prisión preventiva de Javier Díaz Verón, el abogado Mario Elizeche considera que la Cámara de Apelación podría dar lugar a un arresto domiciliario. Confía en que el órgano puede darle un tratamiento más “objetivo” al caso.

Diaz Veron.JPG

El ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón guarda prisión preventiva en Tacumbú.

Raúl Cañete.

La defensa del ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, reiteró que no hubo enriquecimiento ilícito y que corresponde el arresto domiciliario. Mario Elizeche ratificó que los datos divulgados por el Ministerio Público fueron distorsionados y que cuenta con informes que comprueban su versión.

El recurso de apelación contra la prisión preventiva del ex titular del Ministerio Público fue presentado el pasado sábado y la defensa aguarda la resolución del Tribunal de Apelaciones.

“Hemos ofrecido dos tipos de fianza, una caución real y una personal. Creemos que la Cámara podría darle un tratamiento más objetivo a esta situación”, refirió en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Presentan apelación contra prisión preventiva de Javier Díaz Verón

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En una entrevista realizada en el programa La Lupa, el abogado había insistido en que las bases de la imputación fueron construidas sobre datos falsos. Además, defendió el actuar de Javier Díaz Verón y de su esposa, María Selva Morínigo, quienes estuvieron con paradero desconocido, a pesar de tener una orden de detención.

De igual forma, manifestó que el fallo del juez Julián López fue dado por la presión ciudadana y de los medios de comunicación.

El ex fiscal general del Estado se entregó el viernes en el Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional. Allí quedó detenido, luego de permanecer prófugo durante casi dos semanas, y posteriormente fue remitido a Tacumbú.

En su contra pesan cargos por enriquecimiento ilícito, mientras que su esposa está imputada por lavado de dinero y desde el martes de la semana pasada está en la cárcel del Buen Pastor, aunque hay un revés en la Fiscalía al respecto, puesto que ahora pide que tenga arresto domiciliario porque debe cuidar de su madre anciana y de su hija, que necesita atención especial.

Nota relacionada: Carlos Arregui: “Díaz Verón filtraba datos a investigados”

Más contenido de esta sección
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.
Un hombre buscado por un robo registrado en el centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, que quedó grabado en cámaras de vigilancia, fue detenido este lunes.
El Juzgado Penal de Garantías 4, a cargo de la jueza Alba Meza, ordenó la prisión preventiva de un motociclista, tras atropellar a dos niños en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.