08 feb. 2025

Abogado de Julián Crocco anuncia demanda a periodista que denunció acoso

El abogado del conductor de televisión que fue denunciado por su ex compañera sostuvo que la denuncia que realizó la ex panelista “no puede ser catalogada como acoso sexual o maltrato”.

acoso sexual.jpg

Otra ex funcionaria de la Municipalidad de Acahay denunció haber sido víctima de acoso y abuso por parte del intendente.

Foto: lineadirectaportal.com.

La periodista Sara Dihl denunció que por dos años fue víctima de acoso sexual y maltrato laboral por parte de dos de sus ex compañeros, pero, a criterio de Óscar Tuma, abogado de uno de los acusados, la denuncia no puede ser catalogada como tal.

Tuma señaló a Monumental 1080 AM que accionarán judicialmente contra Dihl por calumnia, difamación e injuria. La comunicadora identificó a sus acosadores como Julián Crocco y Eduardo Dios Kostianovsky, conocido como Pipó Dios, en ese entonces conductores del programa El Repasador.

“No se dan los presupuestos para el acoso y tampoco Julián la ha maltratado bajo ninguna circunstancia. Tenemos todos los mensajes de textos y si es necesario vamos a pedir los peritajes”, expresó e indicó que esos mensajes fueron enviados “en plan de amigos” y fueron correspondidos por la periodista.

Lea más: Periodista denuncia acoso sexual y maltrato en programa televisivo

“Son mensajes que uno puede catalogar como mensajes en plan de amigos, en plan de intento de conquista y que fueron correspondidos por ella. No hay acoso y tampoco se puede decir que los mensajes sean insultantes”, sostuvo el abogado de Crocco.

https://twitter.com/AM_1080/status/1641445933379641349

El abogado insistió que invitarle a salir a alguien no es nada grave y no puede considerarse acoso. “Acá debemos diferenciar una situación, Julián al principio no quería accionar contra la señorita, porque sería darle publicidad, pero como la cuestión se hizo muy viral tomó la decisión de accionar para aclarar la situación”, acotó.

En un caso similar, el periodista Carlos Granada fue imputado por acoso y coacción sexual, tras haber sido denunciado por seis comunicadoras que trabajaban en el mismo medio que él.

Más contenido de esta sección
Meteorología emitió una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas moderadas a fuertes para Asunción y los 17 departamentos de Paraguay.
El monseñor Miguel Ángel Cabello asumió este sábado como nuevo obispo de la Diócesis de Villarrica y Caazapá, en medio de un solemne acto realizado en la Catedral de la capital guaireña.
El incendio de neumáticos en Mariano Roque Alonso genera condiciones peligrosas para la salud, especialmente a aquellos más vulnerables, advirtió José Oviedo Villalba, jefe del Servicio de Neumología y Alergia de IPS. El especialista pidió protegerse con tapabocas. El siniestro sigue sin ser controlado.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, habló luego de la renuncia del parlamentario Orlando Arévalo a la Cámara de Diputados, tras verse implicado en un esquema de favores o blanqueo a jueces, además de fiscales dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) alerta a la ciudadanía sobre el deterioro de la calidad del aire en Asunción y área metropolitana, provocado por el incendio de neumáticos en Puerto Fénix de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Una cafetería ardió en llamas en la mañana de este sábado en Concepción y ocasionó millonarias pérdidas para sus propietarios.