08 may. 2025

Abogado de Mario Ferreiro afirma que la Fiscalía “miente”

El abogado de Mario Ferreiro, ex intendente de Asunción, afirmó que la Fiscalía “miente” en la acusación por coacción y coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias.

Mario Ferreiro.jpg

El ex intendente de Asunción Mario Ferreiro señala que la posible imputación en su contra sería por cuestiones políticas.

Foto: @MarioFerreiroSanabria

Guillermo Ferreiro, abogado del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro dijo que si el Juzgado de Sentencia “entendía y leía” las acusaciones de la Fiscalía, “su cliente ya tendría que haber sido sobreseído”.

“La Fiscalía miente, dice cosas que sus pruebas desmienten, por ejemplo, dice que se reúne Rocío Casco con (Alfredo) Guachiré y le amenazan y le dicen que vienen de parte de Mario Ferreiro y escuchás el audio de Guachiré de la reunión y no dice eso, le habla de otra cosa, es una conversación bastante cordial, no dice lo que la Fiscalía inventa”, expresó.

Embed

Explicó que por eso el audio desapareció, sin embargo, dijo que hay copias del audio que serán escuchadas en un juicio oral y público.

Lea más: Fiscalía acusa a Mario Ferreiro por supuesto perjuicio de G. 1.600 millones

Aseguró que este martes la Fiscalía presentó en una audiencia un pendrive vacío. Comentó que “puede ser un error, una casualidad”.

Además, el abogado dijo que la causa “no tiene pie ni cabeza” y aseguró que tienen todos los documentos de que las obras se hicieron.

El caso

En febrero pasado, la fiscala Stella Mary Cano presentó la acusación contra el ex jefe comunal de Asunción Mario Ferreiro, por coacción y coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias. En el documento, explica que existiría un perjuicio patrimonial por la suma de G. 1.611.710.511, percibido supuestamente de manera indebida por la firma Ocho A SA.

Supuestamente, el 18 de junio de 2019, tres de los acusados, Ferreiro, la ex diputada Rocío Casco y Aureliano Servín, ex funcionario de la Municipalidad, buscaron a Alfredo Guachiré (hoy querellante).

La reunión fue a raíz de que necesitaban “información incriminatoria” contra Camilo Soares, ya que presuntamente este sabía de serias irregularidades que existían en la Municipalidad de Asunción. Según la acusación, estas personas habían dicho que tenían a una fiscala que les iba a ayudar a iniciar un proceso legal contra Soares.

Nota relacionada: Defensa de Mario Ferreiro suspende audiencia con renuncia de abogado

“(Estas irregularidades) posteriormente fueron constatadas y que consistían en el involucramiento en licitaciones y, sobre todo, en mediaciones por parte de Fernando y Roberto Ferreiro, sobrinos del ex intendente Mario Ferreiro, para favorecer en sus cobros específicamente a la empresa Ocho A”, expresa el documento presentado por la fiscala Cano.

La Fiscalía aseguró tener como pruebas capturas de pantalla de un grupo formado en la aplicación Telegram denominado Asado de fin de semana.

El Ministerio Público detalló que estas circunstancias antes “motivaban los constantes reclamos de Camilo Soares”. A raíz de esto habrían acudido a Guachiré, para obtener datos a cambio de ayudarlo económicamente y con abogados para el juicio.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia una alta probabilidad del ingreso de un sistema de tormentas para este viernes, que traería consigo lluvias de variada intensidad y un leve descenso de las temperaturas para el fin de semana.
Un hombre que salió hace solo un mes de la cárcel y cuenta con ocho ingresos a la cárcel fue detenido por la Policía Nacional, luego de que inicialmente se diera a la fuga del control y posteriormente se atrincherara en una vivienda ajena con arma en mano.
Cesar Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), manifestó que el subsidio al transporte público debe desaparecer e incluso planteó que los mismos pasajeros deben recibir los montos en sus tarjetas de viaje.
Miembros de la Comunidad Indígena Xákmok Kásek, del Pueblo Sanapana, ubicada en el distrito de Irala Fernández (Departamento de Presidente Hayes), a casi 400 kilómetros de la capital, llegaron este miércoles hasta el Ministerio de Salud para reclamar la apertura de una Unidad de Salud Familiar (USF) y otros puntos que forman parte de los compromisos asumidos por el Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Autoridades del Gobierno se reunieron este miércoles con representantes de cañicultores de Guairá, con el objetivo de levantar los cortes de ruta y tractorazo rumbo a la capital. Las autoridades propusieron un nuevo tren de molienda y alegaron un fracaso de la planta de tratamiento realizada por el gobierno anterior de Mario Abdo Benítez, que tuvo una inversión de alrededor de USD 28 millones.
Partidos de la oposición expresaron que la pretensión del presidente argentino, Javier Milei, sobre la tarifa de Yacyretá viola el Tratado y se da ante la complacencia del presidente paraguayo, Santiago Peña.