16 mar. 2025

Abogado de Mario Ferreiro afirma que la Fiscalía “miente”

El abogado de Mario Ferreiro, ex intendente de Asunción, afirmó que la Fiscalía “miente” en la acusación por coacción y coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias.

Mario Ferreiro.jpg

El ex intendente de Asunción Mario Ferreiro señala que la posible imputación en su contra sería por cuestiones políticas.

Foto: @MarioFerreiroSanabria

Guillermo Ferreiro, abogado del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro dijo que si el Juzgado de Sentencia “entendía y leía” las acusaciones de la Fiscalía, “su cliente ya tendría que haber sido sobreseído”.

“La Fiscalía miente, dice cosas que sus pruebas desmienten, por ejemplo, dice que se reúne Rocío Casco con (Alfredo) Guachiré y le amenazan y le dicen que vienen de parte de Mario Ferreiro y escuchás el audio de Guachiré de la reunión y no dice eso, le habla de otra cosa, es una conversación bastante cordial, no dice lo que la Fiscalía inventa”, expresó.

Embed

Explicó que por eso el audio desapareció, sin embargo, dijo que hay copias del audio que serán escuchadas en un juicio oral y público.

Lea más: Fiscalía acusa a Mario Ferreiro por supuesto perjuicio de G. 1.600 millones

Aseguró que este martes la Fiscalía presentó en una audiencia un pendrive vacío. Comentó que “puede ser un error, una casualidad”.

Además, el abogado dijo que la causa “no tiene pie ni cabeza” y aseguró que tienen todos los documentos de que las obras se hicieron.

El caso

En febrero pasado, la fiscala Stella Mary Cano presentó la acusación contra el ex jefe comunal de Asunción Mario Ferreiro, por coacción y coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias. En el documento, explica que existiría un perjuicio patrimonial por la suma de G. 1.611.710.511, percibido supuestamente de manera indebida por la firma Ocho A SA.

Supuestamente, el 18 de junio de 2019, tres de los acusados, Ferreiro, la ex diputada Rocío Casco y Aureliano Servín, ex funcionario de la Municipalidad, buscaron a Alfredo Guachiré (hoy querellante).

La reunión fue a raíz de que necesitaban “información incriminatoria” contra Camilo Soares, ya que presuntamente este sabía de serias irregularidades que existían en la Municipalidad de Asunción. Según la acusación, estas personas habían dicho que tenían a una fiscala que les iba a ayudar a iniciar un proceso legal contra Soares.

Nota relacionada: Defensa de Mario Ferreiro suspende audiencia con renuncia de abogado

“(Estas irregularidades) posteriormente fueron constatadas y que consistían en el involucramiento en licitaciones y, sobre todo, en mediaciones por parte de Fernando y Roberto Ferreiro, sobrinos del ex intendente Mario Ferreiro, para favorecer en sus cobros específicamente a la empresa Ocho A”, expresa el documento presentado por la fiscala Cano.

La Fiscalía aseguró tener como pruebas capturas de pantalla de un grupo formado en la aplicación Telegram denominado Asado de fin de semana.

El Ministerio Público detalló que estas circunstancias antes “motivaban los constantes reclamos de Camilo Soares”. A raíz de esto habrían acudido a Guachiré, para obtener datos a cambio de ayudarlo económicamente y con abogados para el juicio.

Más contenido de esta sección
En medio de la impotencia y entre lágrimas, una madre soltera pidió ayuda a la ciudadanía, tras el incendio total de su vivienda en Lambaré y ante el incumplimiento de manutención por parte del padre de sus hijos. “Ahora tengo que empezar de cero. No tengo ni una casa para mis hijos. No tengo cama. (Ellos) No tienen ropa, no tienen cuaderno”, sollozó desesperada.
El Ministerio Público y autoridades de protección infantil intervinieron dos campamentos improvisados en Ciudad del Este para investigar supuestos hechos de explotación infantil, sexual y proxenetismo.
Una mujer fue detenida por supuestamente robar a una anciana que estaba bajo su cuidado. Según la denuncia de los familiares, la ahora detenida se apoderaba del dinero de la abuela, que era heredera de un ex combatiente de la Guerra del Chaco.
La Presidencia de la República compartió un video en las redes sociales en el que muestra cómo son los buses eléctricos que arribaron al país, mediante una donación de Taiwán. Una primera tanda de 20 vehículos ya están en el territorio nacional.
El Ministerio Público formuló imputación y requirió la prisión preventiva este domingo para un ciudadano colombiano, residente en la ciudad de Ypacaraí, del Departamento Central, tras una denuncia por el manoseo a una niña de 9 años.
Un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo, al chocar contra un tractocamión. El hecho ocurrió sobre la ruta PY07, en el distrito de Minga Porã.