El abogado José Domingo Almada, querellante en el proceso que afronta Matías Raúl Bilbao Fassardi por el homicidio de Olga Feliciángeli, ocurrido el 18 de febrero de este año, pedirá al tribunal de Sentencia que juzga al joven de 23 años la pena de 30 años de cárcel tras el crimen.
Almada sostiene que existen suficientes pruebas para demostrar que Bilbao Fassardi fue quien acabó con la vida de Feliciángeli en el interior de su vivienda, cuando ella dormía en horas de la madrugada. Tras el crimen, el hombre presuntamente se llevó una tablet y un celular.
Según el abogado, el hombre entregó la tablet como regalo de cumpleaños a su pareja. El dispositivo fue flasheado el 18 de febrero, horas después del crimen, informó Telefuturo.
Lea más: Fiscalía imputó a detenido por el caso de Olga Feliciángeli
La audiencia preliminar será llevada a cabo este miércoles, ocasión en la que el juez deberá determinar si todas las evidencias presentadas por la Fiscalía y por la querella ameritan que la causa sea elevada o no a un juicio oral y público.
“Vamos a pedir 30 años de pena privativa de libertad, este criminal entró en la casa de la señora Olga, subió la muralla, forzó la puerta de entrada y encontró a la señora Olga dormida. Cobardemente, brutalmente la acuchilló en los dedos, en la muñeca, brazo, antebrazo, cuello, cabeza”, expresó.
Dijo que el hombre la dejó ensangrentada con un cuchillo de 24 centímetros que había encontrado en el interior de la vivienda.
Afirmó que cuentan con la declaración de 43 testigos, entre peritos y policías y con informes que demuestran la autoría de Bilbao Fassardi.
Nota relacionada: Detienen al presunto homicida de Olga Feliciángeli
“Este hombre es un asesino y un peligro para la sociedad”, agregó.
Matías Raúl Bilbao Fassardi fue imputado por la Fiscalía por homicidio doloso y robo agravado, en el marco del asesinato de Olga Feliciángeli, hermana de la periodista Mina Feliciángeli.
El joven fue detenido tras un allanamiento realizado en la vivienda en la que residía, donde se incautaron pertenencias de la víctima, según confirmaron los propios familiares.
El informe forense determinó que la causa de muerte fue un shock hipovolémico por lesión a la altura del cuello con arma blanca. Su cuerpo sin vida fue hallado por una trabajadora de la casa en el interior de su vivienda de Asunción.