11 may. 2025

Abogado de policía solo sabe lo que se dice “en la redes”

El abogado de uno de los agentes policiales imputados por haber “plantado” 315 gramos de cocaína en el auto de una diseñadora de calzados sostuvo que aún no tiene siquiera la copia de la capeta fiscal y que solo sabe de las acusaciones que se exponen en redes sociales. Los tres agentes se abstuvieron de declarar ante la Fiscalía este viernes.

Efectivos.  El oficial 1º Narváez y la suboficial Petrona Ovelar, dentro del círculo.

Efectivos. El oficial 1º Narváez y la suboficial Petrona Ovelar, dentro del círculo.

Se trata de Cristian Centurión, abogado defensor del agente policial Arnaldo Lezcano, quien aseguró que no tiene aún conocimiento detallado del caso que afecta a la diseñadora Tanya Villaba y que “no puede decir nada” sin revisar la carpeta fiscal.

“No tenemos copia de la carpeta ni de los videos. No puedo decir nada, no tengo la carpeta fiscal. La mayoría se abstuvo de declarar”, refirió el abogado con mucho nerviosismo, tratando de evadir a la prensa.

“No puedo hablar de acusaciones, solo sé lo que se ve en las redes y yo no me manejo mediante redes”, afirmó en contacto con la 970 AM.

Tanya Villalba denunció que fue interceptada el lunes de tarde por cuatro uniformados, tres bajaron del rodado para detenerla y uno quedó dentro de la patrullera, conduciendo el vehículo. Su identidad aún se desconoce.

Los agentes guiaron a la joven a un callejón y le pidieron que abriera la ventana para una revisión. Ella salió del vehículo y observó durante el procedimiento cuando la suboficial ayudante comenzó a verificar su cartera, revolviendo el dinero que había dentro, mientras otro oficial metía la cocaína dentro del automóvil.

Al darse cuenta de lo que estaba pasando comenzó a filmar y reclamó a los uniformados lo que estaban haciendo. Según la mujer, le pidieron G. 5 millones para dejarla libre. Ante esta declaración ella llamó a la prensa y a su papá, lo cual detuvo el accionar irregular.

Villalba pasó esa noche en la Comisaría 11. ª y al día siguiente fue liberada. Ahora piensa en querellarlos tras lo ocurrido. Los agentes policiales implicados, se exponen a una imputación por coacción grave, posesión de estupefacientes y privación ilegítima de libertad.

Más contenido de esta sección
Alcides Medina Brítez fue extraditado desde Argentina a Paraguay para seguir con el proceso en su contra por un doble homicidio ocurrido en el 2019 en Alemán Cué, distrito de Horqueta, Concepción.
Paraguay inició este sábado las celebraciones por sus 214 años de independencia de España con una nueva iluminación de la Casa de la Independencia, convertida en un museo enclavado en el centro histórico de Asunción que guarda, entre otros, mobiliarios coloniales, pinturas y armas de los próceres paraguayos.
El Gobierno inauguró este sábado la Subestación de Interconexión Valenzuela 500 kV, la cual se convierte en la más grande que tiene el sistema eléctrico paraguayo y que beneficiará a más de 700.000 personas del Área Metropolitana, Cordillera, Paraguarí y Presidente Hayes.
Dos allanamientos fueron efectuados durante la tarde de este sábado en seguimiento del asesinato del abogado Gustavo Aníbal Medina Carneiro ocurrido el jueves en Pedro Juan Caballero.
En el marco del Mes de la Cruz Roja, la Filial Asunción de la Cruz Roja Paraguaya, invita a toda la ciudadanía a sumarse a su tradicional campaña de recaudación “La Banderita 2025”, que se extiende durante todo el mes de mayo bajo el lema “La ayuda nos une”.
Delincuentes intentaron asaltar a un empleado de una empresa láctea, quien llevaba dinero para depositar al banco y estaba siendo escoltado por la Policía Nacional en la ciudad de Fernando de la Mora. Resultó herido en medio del intercambio de disparos.