19 abr. 2025

Abogado que abofeteó a una funcionaria seguirá preso

El juez Penal de Garantías Bernardo Silva rechazó ayer el pedido de revisión de medidas cautelares presentado por la defensa del abogado Walter Ramón Acosta, procesado por los hechos de coacción, coacción grave y resistencia, tras abofetear a la funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), Lourdes Sosa, durante una inspección en una gasolinera.

La defensa había solicitado la revisión de medidas, revocación de la prisión preventiva o la aplicación de medidas alternativas, así como el cambio de lugar de reclusión, tras presentar documentos de tres inmuebles y el informe psicológico que revela alteraciones emocionales de Acosta, con síntomas de depresión y ansiedad, derivadas de una cirugía bariátrica.

Sin embargo, el juzgado consideró que no se reunieron nuevos elementos que justifiquen una medida menos gravosa. Uno de los inmuebles ofrecidos está hipotecado por G. 500 millones y no se presentó documentación sobre las condiciones de dominio de los otros dos, por lo que no se pudo comprobar el arraigo suficiente del procesado. Además, el juez reiteró que la situación emocional del imputado ya había sido mencionada en la audiencia preliminar, por lo que no representa un argumento novedoso. También fue rechazado el pedido de tras-lado del procesado a la Comisaría de Santa Rita. EM

Más contenido de esta sección
Es preocupante el alto grado de violencia y agresividad en las calles, que dejaron en los últimos casos a una niña con cortes en el rostro y a un joven casi muerto en manos de un artemarcialista.
Hace un mes, una jueza de Ejecución ordenó la captura a nivel nacional del ex jefe comunal para que cumpla su pena de 8 años de cárcel por lesión de confianza. A treinta días, sigue sin pisar la prisión.