Los agentes fiscales Natalia Silva y Carmen Bogado obtuvieron 25 años de cárcel de condena para un abogado por los hechos punibles de lesión grave, como también coacción sexual y violación con relación a una de sus víctimas. El abogado transmitió de forma intencional el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) a seis mujeres, según concluyó el Tribunal de Sentencia.
Lea más: Condenan a abogado por transmisión de VIH a ex pareja
La denuncia inicial había sido publicada por el diario Última Hora y esta a su vez dio paso para que más víctimas puedan presentarse ante el Ministerio Público. El hombre recibió 15 años de pena privativa de libertad y 10 años más como medida de seguridad.
Según los argumentos de la Fiscalía, el abogado sabía de su diagnóstico de VIH positivo, pero nunca informó a las parejas sexuales con las que mantenía relaciones y sin la protección, causando la transmisión del virus.
Entérese más: Nuevos avances dan esperanza, pero la cura aún está lejos
Las víctimas del hombre señalaron en el juicio que conocieron al abogado a través de la red social Facebook, donde entablaron una amistad y se comunicaban por mensajes, hasta que el hombre se acercaba con fines de conocerlas y formar una pareja, incluso tuvo hijos con dos de ellas.
Asimismo, mencionaron que el acusado siempre se negó a utilizar protección y que ante la exigencia de las mujeres, evidenciaba enojo o molestia.
Le puede interesar: Denuncian a abogado por contagiarles supuestamente VIH a unas 13 mujeres
Incluso, una de las víctimas fue forzada a mantener relaciones sexuales, en tanto que el hombre ya cuenta con otra condena anterior de tres años por el mismo hecho.