30 mar. 2025

Abogado de Ricky Martin afirma que acusaciones contra él son patrón de acoso

José Andreu Fuentes, uno de los abogados de Ricky Martin, aseguró este domingo que las acusaciones que hizo el sobrino del artista contra él por una presunta agresión sexual “son parte de un patrón de acoso”.

ricky martin.jpg

“Como cuando grabas con tu móvil el video de tu sencillo en el ‘garage’ de tu casa. #TiburonesRemix”, escribió Ricky Martin, quien aparece con su cabeza rapada en sus redes sociales.

Foto: Instagram.

“Estas acusaciones son parte de un patrón de acoso contra el cantante y se dan en reacción al reclamo del artista para que se reivindique su nombre ante las falsas alegaciones en su contra”, sostuvo Andreu Fuentes en un comunicado de prensa.

Las declaraciones de Andreu Fuentes provienen dos días después de que Dennis Yadiel Sánchez, sobrino de Ricky Martin, presentara una querella ante la Policía en un cuartel de San Juan por presunta agresión sexual, después de que el artista lo demandara por extorsión.

“Estas afirmaciones son tremendamente ofensivas y completamente falsas, desvinculadas de la realidad”, enfatizó Andreu Fuentes sobre la denuncia hecha por Sánchez contra el artista de 50 años.

“Cuando esta persona hizo acusaciones similares anteriormente, su solicitud de orden de protección en contra del artista tuvo que ser retirada, sobre todo, porque esta persona admitió bajo juramento que Ricky Martin nunca lo había agredido de ninguna forma”, prosiguió.

Andreu Fuentes, a su vez, indicó que después de que Martin presentara la demanda contra su sobrino, “está intentando difundir nuevamente sus mentiras”.

“Este individuo tiene una agenda clara que es producto de una mente enferma, que claramente necesita ayuda”, apuntó el abogado en el comunicado.

El portavoz de la Policía de Puerto Rico, Axel Valencia, confirmó este sábado la radicación de la mencionada querella contra Enrique Martin Morales, nombre de pila del cantante.

“Hay una denuncia que se puso ayer en horas de la tarde en el cuartel de Río Piedras por una víctima que es adulta”, explicó Valencia.

El portavoz agregó que son “investigaciones bien sensibles” y que por los protocolos de protección de víctimas “se protege la identidad” de ellas.

La Policía no puede revelar el nombre del querellante aunque, según el medio local Primer Hora, se trata nuevamente de su sobrino, quien logró ex parte una orden de protección por violencia doméstica contra su tío el pasado julio.

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan archivó el pasado 21 de julio ese caso después de pedir Sánchez dejar sin efecto la orden de protección solicitada, pareciendo que todo quedaba zanjado.

Sin embargo, el cantante presentó el pasado miércoles una demanda contra su sobrino por extorsión, daños y perjuicios, solicitando una compensación no menor a USD 30 millones.

Dichas acciones causaron que le cancelaran al demandante contratos millonarios y proyectos artísticos presentes y futuros.

Los daños pecuniarios se cuantifican en una suma no menor de USD 10 millones.

Además, han causado daños a la reputación del demandante que se cuantifican a la fecha de la presentación de esta demanda en una suma no menor de USD 20 millones.

Sánchez, de 21 años, alegó en su momento que mantuvo una relación sentimental con Ricky Martin durante siete meses y que, tras la ruptura, su tío lo intimidó y se acercó en varias ocasiones a su hogar.

El cantante siempre calificó las alegaciones de “completamente falsas”.

Más contenido de esta sección
El histórico Puerto Antiguo de Concepción es el punto de encuentro para la vigésima edición del Festival del Río Paraguay, un evento que celebra la música, la cultura y las tradiciones locales. La cita es este sábado 29, a partir de las 21:00.
Las redes sociales se han inundado esta semana de retratos y memes generados por el último modelo de inteligencia artificial (IA) de OpenAI, ChatGPT 4o, inspirados en el estudio de animación japonés Studio Ghibli.
El cantante Elton John en su más pura esencia, tan festivo como reivindicativo, presentó este miércoles su nuevo álbum de la mano de la estrella del country Brandi Carlile, con un concierto en el que puso a Londres a bailar y unas palabras en las que prometió seguir su lucha por las causas justas.
El Premio “Emiliano R. Fernández” de la Cámara de Diputados fue otorgado al artista plástico Ricardo Núñez de Caacupé, en reconocimiento a su valioso aporte a la cultura paraguaya. El artista se destaca por sus impresionantes obras de 9 y 12 metros de la Virgen de Caacupé y una imagen en la ciudad Tobatí, todas inauguradas a finales del año 2024.
Fuerzas israelíes arrestaron este lunes a Hamdan Ballal, uno de los codirectores del oscarizado documental No other land, mientras estaba siendo tratado en una ambulancia en Massafer Yatta (Cisjordania ocupada), después de que un grupo de colonos le propinaran una paliza, informó la productora del filme.
La cantante colombiana Shakira lanzó este sábado el videoclip de 'Última’ para conmemorar el primer año de su álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, que fue publicado el 22 de marzo de 2024.