“Ella en primer lugar aclara y señala categóricamente que no forma parte del mencionado encuentro y no está en este video. Rechaza categóricamente que haya participado en esto y que sea una de las que aparece en las fotografías que también se difunden”, aseveró.
El defensor dijo a ULTIMAHORA.COM que alguna persona con muy mala intención involucró a su defendida como una de las que presuntamente aparece en las imágenes con el senador colorado.
Álvaro Arias resaltó que incluso este lunes dos mujeres se atribuyeron la participación en el material audiovisual y dijeron que no había funcionarias del Congreso involucradas.
La modelo Vanessa Trinidad se atribuyó participación en el video y aclaró que solamente estaban dos mujeres en el polémico video. La modelo dijo a varios medios que participó en el encuentro con su amiga de nombre Tatiana Arrúa y que nadie más participó del encuentro.
“Mi clienta se sorprendió cuando se la vinculó con este encuentro. Lógicamente existe muy mala fe de parte de algunas personas. Ella no está en ese video”, argumentó el defensor.
Video
En el video difundido, de unos 20 minutos de duración, se menciona a dos funcionarias de la Cámara de Senadores, quienes supuestamente participan.
Una de ellas sería Karen Nacimiento, directora de la Sala de Sesiones de la cámara legislativa, quien tiene un salario de G. 6.589.600. A esto se le suma lo que percibe por título, G. 1.200.000, y una bonificación de G. 2.800.000. También se le agrega la gratificación trimestral de G. 3.468.000.
La funcionaria no quiso dar una opinión a los medios de prensa este lunes y solo atinó a decir que su abogado le prohibió hablar.
La mujer ya fue denunciada por otros funcionarios de la institución quienes alegaron recibir maltratos por parte de Nacimiento. Ella asumió el cargo durante la presidencia de Óscar González Daher en el Senado y se mantiene ahora con el liberal Blas Llano.
La otra involucrada sería Mónica Alcaraz, asistente administrativa de la Bicameral de Presupuesto. Percibe un salario de G. 3.468.500. Se le suma la responsabilidad por el cargo de G. 850.000 y la gratificación G. 3.468.000.