El abogado Walter Ramón Acosta sigue prófugo de la Justicia luego de haber golpeado en el rostro a una fiscalizadora del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) que estaba realizando su trabajo verificando una estación de servicio en la localidad de Tavapy, Alto Paraná.
Una comitiva encabezada por la fiscala Rocío Celeste González realizó allanamientos en su vivienda, en su estudio jurídico y en otros sitios, pero no pudieron dar con el hombre que despertó la indignación en gran parte de la ciudadanía.
Nota relacionada: Abogado prepotente abofetea a fiscalizadora del INTN en gasolinera de Santa Rita
Buscan al abogado que agredió a una funcionaria del INTN, en zona de Alto Paraná.
— Telefuturo (@Telefuturo) March 20, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/FmITHxRWKJ
Puede leer: Denuncian supuesta agresión de abogado a enfermera en hospital de Presidente Franco
“Realizamos varios allanamientos y no pudimos dar con el agresor, pero pudimos incautar los archivos de las cámaras de seguridad de la estación de servicio”, expresó la fiscala en una entrevista con Telefuturo.
La agente del Ministerio Público reveló que tomó declaración a la ingeniera Lourdes Sosa Cuevas, que recibió la cachetada por parte del profesional. La misma confirmó que Acosta intentó por todos los medios evitar que realice su trabajo en la gasolinera.
Luis Duarte, Jhamín Afara y Cinthya Ibáñez, los otros funcionarios que fueron víctimas, acudieron ante el Ministerio Público y dieron detalles de lo sucedido.
La Fiscalía ya imputó por coacción, coacción grave y resistencia al abogado.