21 abr. 2025

Abogado y funcionarios de juzgados fueron imputados por presuntamente alterar datos

La Unidad de Delitos Informáticos imputó este viernes a cuatro personas en el marco de la causa abierta por el acceso indebido a sistemas informáticos del Poder Judicial. Entre los imputados se encuentran un abogado y tres funcionarios de juzgados civiles.

fiscalía

Un abogado y tres funcionarios de juzgados civiles fueron imputados por la Fiscalía este viernes.

Foto: Gentileza

La agente fiscal Irma Llano, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, imputó este viernes al abogado Victor Eduardo Denis Mario, de 35 años, quien habría realizado ciertas maniobras no autorizadas para el registro de cuatro expedientes de demandas judiciales en materia civil y comercial.

Lea más: Fiscalía investiga supuesta alteración de datos de causas en el Poder Judicial

Esto, a los efectos de pasar por alto la aleatoriedad de los sorteos que ejecuta el sistema informático del portal de gestión jurisdiccional en materia civil y elegir los juzgados civiles donde él habría querido que sus nuevas demandas ingresen.

El ingreso de los expedientes se dio mediante el sistema de mesa de entrada online de la Corte Suprema de Justicia, utilizando su propio usuario y contraseña.

Asimismo, fueron imputados Ronald Domínguez Sotelo, Vhaley Michel Valiory Duarte y Éver Alberto Villalba, quienes son funcionarios de los juzgados civiles y habrían trabajado en coordinación con el abogado, alterando datos de las demandas iniciadas, cambiando las carátulas en el sistema y modificando la información de los documentos de demanda.

Una comitiva fiscal se había constituido en la sede del Poder Judicial para colectar datos sobre la denuncia de presunta alteración de datos.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, presentó la denuncia sobre supuestas irregularidades en causas del ámbito civil ante el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Los educadores de Itacuá, del Departamento de Concepción, reclaman la construcción de puentes claves para evitar el aislamiento de las comunidades ribereñas tras cada lluvia. En el retorno a sus escuelas pasaron odisea por el camino.
La Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) declara duelo institucional por el fallecimiento del papa Francisco este lunes.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó este lunes las condenas de 40 y 25 años de cárcel a los responsables del homicidio de la niña Naydelin, ocurrido el 29 de febrero de 2020, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, se refirió al papa Francisco y señaló que el Pontífice era cercano con los feligreses. Asimismo, recordó los momentos compartidos con él durante su visita a Paraguay, en el 2015.
Un conocido árbitro de fútbol falleció este domingo y otro hombre quedó herido tras ser embestidos por un vehículo mientras viajaban a bordo de una motocicleta. El accidente fatal ocurrió en Azotey, Departamento de Concepción.
Un automóvil denunciado como robado fue hallado completamente incinerado en una calle del asentamiento Nueva Esperanza, en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, Alto Paraná.