“Pedimos que los fiscales involucrados renuncien a su cargo y si no lo hacen, el fiscal general debe apartarlos de su cargo”, expresó la abogada Cecilia Pérez este miércoles en conferencia de prensa por la imputación contra el ex presidente Mario Abdo Benítez y ex funcionarios de su Gobierno.
📌#AHORA -Conferencia de prensa tras los supuestos chats filtrados entre el abogado Pedro Ovelar y el fiscal Aldo Cantero
— Telefuturo (@Telefuturo) March 13, 2024
"Instamos al fiscal Gral. que abra una investigación penal contra estos funcionarios", Dra. Cecilia Pérez.
🔴https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy… pic.twitter.com/RsjKnHst4D
Asimismo, consideró que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) debería abrir una investigación de oficio. La misma exigencia hicieron al Ministerio Público por este “grave hecho”, una investigación de oficio contra Aldo Cantero, Giovanni Grisetti y otros.
Este miércoles se conocieron unos supuestos chats entre el fiscal Aldo Cantero y el abogado del ex presidente Horacio Cartes, Pedro Ovelar, en los que este último le daba instrucciones al representante del Ministerio Público para la investigación penal.
Nota relacionada: ¿Imputaciones a medida? Revelan chat entre fiscal y abogado de Cartes
Pérez, que fue la primera en hablar en esta conferencia de prensa y representa a al diputado Mauricio Espínola, indicó que “mínimo hay una sospecha seria de que se cometió un hecho punible”. Estuvieron también presentes Felino Amarilla, defensor de Carlos Arregui, Jorge Rolón Luna y Emilio Fúster, quien representa a al ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, más Carlos Arregui, René Fernández y el mismo Giuzzio, procesados.
Por su parte, el abogado Amarilla afirmó que “eso pone en evidencia las sospechas de una intervención directa de un elemento político en esto”.
Abdo Benítez y los ex funcionarios de su Gobierno fueron imputados por revelación de secretos de servicio, de secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial; inducción a un subordinado a cometer un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, usurpación de funciones públicas y asociación criminal.