Los abogados Mariela Arce y Pedro Pablo Peralta denunciaron por extorsión, privación ilegítima de la libertad y maltrato físico a agentes de la Comisaría 23 metropolitana de Zeballos Cué, tras un procedimiento realizado el pasado 2 de enero.
Los abogados refieren que fueron a la comisaría para representar legalmente a Tomás Escurra Cárdenas (65), quien fue detenido por un caso de reducción. Señalan que estando en la sede policial, uno de los intervinientes les solicitó la suma de G. 1.500.000 para liberar al detenido.
Afirman que al no aceptar el requerimiento irregular, los uniformados les habrían agredido y demorado en el calabozo, señalando que ellos habían atropellado la sede policial para intentar liberar al detenido.
Lea más: Detenidos por robo 4 hombres y otras 5 personas arrestadas por intentar rescatarlas de la comisaría
“Cuando se dieron cuenta de que no iban a conseguir su objetivo de la extorsión, nos tuvieron durante varias horas. Nosotros fuimos privados de nuestra libertad y maltratados por no acceder a la extorsión”, explicó el abogado Peralta.
En la denuncia realizada, se menciona al oficial Rodrigo Villalba, al suboficial Braulio Ferreira, al suboficial Gerardo Miranda y a la suboficial Patricia Urunaga, como los responsables del maltrato y la privación de libertad.
El informe también fue presentado al Departamento de Asuntos Internos de la Policía para que se lleve a cabo una investigación.
Los abogados señalaron que durante la discusión que se dio en la sede policial, estos agentes los habrían golpeado y agredido verbalmente.
También puede leer: Policía indaga presunto rescate de un detenido desde una patrullera en Guairá
La versión de la Policía señala que los agentes detuvieron a Juan David Moreira (34) y a Julio César Ozorio Ruiz (22) por el supuesto robo de una amoladora, un taladro y una desmalezadora en una vivienda en el barrio Zeballos Cué de Asunción.
Horas más tarde, también se detuvo a Tomás Escurra Cárdenas (65) y a Rodolfo Herimar Benítez Gauto (33), quienes habrían comprado los objetos y fueron llevados a la comisaría por el delito de reducción.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
En el informe señalan que tras la detención llegaron al sitio los abogados Pedro Pablo Peralta Cabrera y Mariela Arce, junto a Ernesto Tomás Escurra Peralta y Dionicia Irene Escurra Peralta, intentando, supuestamente, rescatar a Tomás Escurra, por lo que también fueron detenidos.