09 abr. 2025

Abogados denuncian por extorsión a policías de la comisaría de Zeballos Cué

Dos abogados denunciaron por extorsión, privación ilegítima de libertad y otros delitos a agentes de la Comisaría 23 de Zeballos Cué, quienes les habrían solicitado ese dinero para liberar a un detenido. La versión policial indica que los abogados, junto a otras personas, atropellaron la sede policial.

Abogados denuncian a agentes de comisaria de Zeballos Cué.jpg

Los abogados Mariela Arce y Pedro Pablo Peralta denunciaron a los agentes policiales de la Comisaría 23 de Zeballos Cué por extorsión.

Foto: Andrés Catalán.

Los abogados Mariela Arce y Pedro Pablo Peralta denunciaron por extorsión, privación ilegítima de la libertad y maltrato físico a agentes de la Comisaría 23 metropolitana de Zeballos Cué, tras un procedimiento realizado el pasado 2 de enero.

Los abogados refieren que fueron a la comisaría para representar legalmente a Tomás Escurra Cárdenas (65), quien fue detenido por un caso de reducción. Señalan que estando en la sede policial, uno de los intervinientes les solicitó la suma de G. 1.500.000 para liberar al detenido.

Afirman que al no aceptar el requerimiento irregular, los uniformados les habrían agredido y demorado en el calabozo, señalando que ellos habían atropellado la sede policial para intentar liberar al detenido.

Lea más: Detenidos por robo 4 hombres y otras 5 personas arrestadas por intentar rescatarlas de la comisaría

“Cuando se dieron cuenta de que no iban a conseguir su objetivo de la extorsión, nos tuvieron durante varias horas. Nosotros fuimos privados de nuestra libertad y maltratados por no acceder a la extorsión”, explicó el abogado Peralta.

En la denuncia realizada, se menciona al oficial Rodrigo Villalba, al suboficial Braulio Ferreira, al suboficial Gerardo Miranda y a la suboficial Patricia Urunaga, como los responsables del maltrato y la privación de libertad.

El informe también fue presentado al Departamento de Asuntos Internos de la Policía para que se lleve a cabo una investigación.

Los abogados señalaron que durante la discusión que se dio en la sede policial, estos agentes los habrían golpeado y agredido verbalmente.

También puede leer: Policía indaga presunto rescate de un detenido desde una patrullera en Guairá

La versión de la Policía señala que los agentes detuvieron a Juan David Moreira (34) y a Julio César Ozorio Ruiz (22) por el supuesto robo de una amoladora, un taladro y una desmalezadora en una vivienda en el barrio Zeballos Cué de Asunción.

Horas más tarde, también se detuvo a Tomás Escurra Cárdenas (65) y a Rodolfo Herimar Benítez Gauto (33), quienes habrían comprado los objetos y fueron llevados a la comisaría por el delito de reducción.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En el informe señalan que tras la detención llegaron al sitio los abogados Pedro Pablo Peralta Cabrera y Mariela Arce, junto a Ernesto Tomás Escurra Peralta y Dionicia Irene Escurra Peralta, intentando, supuestamente, rescatar a Tomás Escurra, por lo que también fueron detenidos.

Más contenido de esta sección
El juez Julio Alfonso, uno de los integrantes del Tribunal de Sentencia de Villarrica que absolvió al docente que envió mensajes de carácter sexual a una alumna de 11 años, argumentó el motivo en el cual se basaron para tomar la decisión, que conmocionó a la sociedad.
El presidente de Argentina, Javier Milei, viajará este miércoles por primera vez a Paraguay para reunirse con su par Santiago Peña. Los temas a ser abordados serían los aranceles impulsados por Donald Trump en Estados Unidos y el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en el episodio 54 hablamos sobre los equipos de escuchas que está pidiendo Itaipú.
Vientos del sector sur, que ingresaron junto a una masa de aire frío, mantendrá fresco el ambiente en las primeras horas de este miércoles. La jornada se irá tornando luego cálida, con el cielo nublado y sin probabilidades de lluvias.
El Gobierno anunció la creación del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos, el cual tendrá una interconexión con la base de datos de hospitales públicos y privados, policial y militar, el Instituto de Previsión Social (IPS) y Clínicas.
Alexis Torales Portillo fue arrestado en la vía pública tras ser identificado por agentes de inteligencia policial. El hombre es requerido por la Justicia argentina.