07 feb. 2025

Abogados denuncian por extorsión a policías de la comisaría de Zeballos Cué

Dos abogados denunciaron por extorsión, privación ilegítima de libertad y otros delitos a agentes de la Comisaría 23 de Zeballos Cué, quienes les habrían solicitado ese dinero para liberar a un detenido. La versión policial indica que los abogados, junto a otras personas, atropellaron la sede policial.

Abogados denuncian a agentes de comisaria de Zeballos Cué.jpg

Los abogados Mariela Arce y Pedro Pablo Peralta denunciaron a los agentes policiales de la Comisaría 23 de Zeballos Cué por extorsión.

Foto: Andrés Catalán.

Los abogados Mariela Arce y Pedro Pablo Peralta denunciaron por extorsión, privación ilegítima de la libertad y maltrato físico a agentes de la Comisaría 23 metropolitana de Zeballos Cué, tras un procedimiento realizado el pasado 2 de enero.

Los abogados refieren que fueron a la comisaría para representar legalmente a Tomás Escurra Cárdenas (65), quien fue detenido por un caso de reducción. Señalan que estando en la sede policial, uno de los intervinientes les solicitó la suma de G. 1.500.000 para liberar al detenido.

Afirman que al no aceptar el requerimiento irregular, los uniformados les habrían agredido y demorado en el calabozo, señalando que ellos habían atropellado la sede policial para intentar liberar al detenido.

Lea más: Detenidos por robo 4 hombres y otras 5 personas arrestadas por intentar rescatarlas de la comisaría

“Cuando se dieron cuenta de que no iban a conseguir su objetivo de la extorsión, nos tuvieron durante varias horas. Nosotros fuimos privados de nuestra libertad y maltratados por no acceder a la extorsión”, explicó el abogado Peralta.

En la denuncia realizada, se menciona al oficial Rodrigo Villalba, al suboficial Braulio Ferreira, al suboficial Gerardo Miranda y a la suboficial Patricia Urunaga, como los responsables del maltrato y la privación de libertad.

El informe también fue presentado al Departamento de Asuntos Internos de la Policía para que se lleve a cabo una investigación.

Los abogados señalaron que durante la discusión que se dio en la sede policial, estos agentes los habrían golpeado y agredido verbalmente.

También puede leer: Policía indaga presunto rescate de un detenido desde una patrullera en Guairá

La versión de la Policía señala que los agentes detuvieron a Juan David Moreira (34) y a Julio César Ozorio Ruiz (22) por el supuesto robo de una amoladora, un taladro y una desmalezadora en una vivienda en el barrio Zeballos Cué de Asunción.

Horas más tarde, también se detuvo a Tomás Escurra Cárdenas (65) y a Rodolfo Herimar Benítez Gauto (33), quienes habrían comprado los objetos y fueron llevados a la comisaría por el delito de reducción.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En el informe señalan que tras la detención llegaron al sitio los abogados Pedro Pablo Peralta Cabrera y Mariela Arce, junto a Ernesto Tomás Escurra Peralta y Dionicia Irene Escurra Peralta, intentando, supuestamente, rescatar a Tomás Escurra, por lo que también fueron detenidos.

Más contenido de esta sección
Hugo Marcelo Zocal Torres, conocido como “el rey de los tortoleros”, fue nuevamente detenido este viernes, en un procedimiento realizado en Lambaré, Departamento Central. Estaba en compañía de un hombre que estaba siendo buscado por el robo de más de 400 relojes valiosos.
Un incendio de pastizal gran magnitud se registra en la tarde de este viernes en la ruta Luque-San Bernardino, ocasionando una intensa humareda que afecta la visibilidad en la zona. Varias compañías de bomberos voluntarios trabajan en el lugar.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) encomienda a los diputados a acompañar la pérdida de investidura del diputado Orlando Arévalo (ANR-HC) tras los chats con el extinto diputado Eulalio Lalo Gómez, con indicios de corrupción pública y manipulación judicial.
Unas 61 parejas de diferentes zonas del distrito de Ayolas, Departamento de Misiones, decidieron unir sus vidas en sagrado matrimonio.
El senador independiente Eduardo Nakayama realizó duras declaraciones contra el Partido Colorado y el movimiento interno Honor Colorado, acusándolos de ser el brazo político del crimen organizado. Arremetió también contra el presidente, Santiago Peña, por su silencio tras el escándalo por un supuesto esquema de corrupción que salpica a referentes de su movimiento.
La Fiscalía imputó a los padres de una niña de 3 años que fue llevaba sin signos de vida hasta el Hospital Materno Infantil de Trinidad, en Asunción. Una autopsia descartó abuso sexual, pero reveló una inflamación en el cerebro, que podría deberse a una enfermedad no tratada.