La nota firmada por Mauricio Salgueiro y Jorge Gross Brown, con matrículas 39.709 y 16.554, respectivamente, responde a una petición recibida por Colab Abogados EAS, una entidad privada con fines de lucro y personalidad jurídica de carácter privado que se constituye como estudio jurídico de profesionales del Derecho.
“Nos negamos rotundamente a proveerles información alguna de carácter privado y protegido por el secreto profesional. Si les recuerdo que, al ser el origen de los fondos provenientes del Gobierno de los Estados Unidos, la información requerida puede ser encontrada en algún portal de información de acceso público en Estados Unidos de América. Pero no realizaremos ese trabajo de investigación por ustedes”, agrega en otra parte la nota dirigida a los parlamentarios.
Asimismo advierte que una nota también fue enviada al Colegio de Abogados porque consideran que se está atacando el secreto profesional, a la Corte Suprema de Justicia y a la Embajada de los Estados Unidos de América.
“Finalmente nos reservamos el derecho de denunciar penalmente a los integrantes de la Comisión Bicameral por instigación a cometer delitos”, apunta en otra parte la nota enviada al Congreso.