13 ene. 2025

Abordaron escenario tras elecciones de Estados Unidos

30140785

EEUU. Debatieron sobre el triunfo de Donald Trump.

gentileza

Durante el programa Mina en casa, los senadores Rafael Filizzola y Antonio Barrios abordaron sobre la victoria de Donald Trump y las consecuencias para el país. También estuvieron los politólogos Esteban Caballero y Jorge Codas Thompson.

Barrios dijo que Paraguay es tan pequeño como para que Estados Unidos le preste una atención tan especial. Mencionó, no obstante, que EEUU debe contar con una representación “más acorde a nuestro estilo de vida, porque lo que nos enviaron realmente no estaba en sintonía y generó muchas críticas”, señaló en referencia al embajador Marc Ostfield.

“Otra cuestión es la injerencia de poderes extranjeros en nuestra política, algo que fue evidente durante el pasado periodo de gobierno”, manifestó

Filizzola dijo que más importante de todo lo que podamos especular hoy sobre lo que va a hacer Trump, la prioridad es fortalecer nuestro servicio exterior.

Agregó que el embajador saliente, Ostfield más allá de que uno coincida con él o no, es un hombre de buena carrera.

“No es que mandaron a cualquier persona, mandaron a una persona que tiene mucha trayectoria y que tiene mucha carrera”, apuntó.

Más contenido de esta sección
Unas 70 familias campesinas habrían sido desalojadas en Caazapá a pesar de una medida cautelar en estudio. Un abogado advierte que podría replicarse una masacre como la de Curuguaty.
La corrupción y los abusos de poder que envuelven al entorno de Nicolás Maduro y la presión internacional, que dice debe ser permanente, incidirán para el cambio desde el mismo interior del sistema en la Venezuela, según Federico González.
Poco avance. Seguimiento de 119 casos emblemáticos de corrupción pública revela que hasta hoy suma millonario daño patrimonial contra el Estado. Organizaciones civiles hacen un seguimiento.
El legislador liberal está en la línea de los que hacen oposición en el Congreso e insiste en que Peña no tiene autonomía y es lo que lo convierte en “débil”, aunque con una línea autoritaria marcada desde su equipo. Apela en la oposición a que se logre sintonía para disputar el poder.