La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó a través de sus redes sociales que mediante un trabajo de coordinación e inteligencia se logró abortar un plan de asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Villarrica, del Departamento del Guairá.
Pérez indicó que realizaron una requisa administrativa e incautaron documentos destinados a una persona privada de libertad en la Penitenciaría Regional de Villarrica. Participaron de la investigación tanto el Ministerio de Justicia como el Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.
En las imágenes publicadas se pueden ver un croquis y unas fotocopias de cédulas.
“Hace tiempo que se viene haciendo el trabajo coordinado y se comprobó la información en este sobre que había sido interceptado. Está identificada la persona, y lo que sí es importante señalar, también su nombre y hasta la copia de su documento de identidad”, detalló la secretaria de Estado en una entrevista con el canal NPY.
Indicó que el hombre implicado está privado de libertad por un hecho agravado y descartó que esté asociado a un grupo criminal. No brindó sus datos debido al proceso de la investigación.
La requisa se realizó cerca de las 5:00 de este viernes en el interior de la cárcel de Villarrica, a cargo del Departamento de Investigación de la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio de Justicia, informó el corresponsal de Última Hora Richart González.
Un informe de la Policía Nacional sostiene que el croquis hallado tenía indicaciones de la ubicación del Banco Nacional de Fomento Sucursal Villarrica y la ubicación de sus medidas de seguridad.
Otros objetos incautados en el procedimiento fueron aparatos celulares, varias armas blancas, cargadores de celulares, varios cuadernos de anotaciones, bebidas alcohólicas, cuchillo, cinco pendráis y dos estoques de fabricación casera.