05 jul. 2024

Abren causa penal contra mujer que abandonó a sus hijos por irse de fiesta

Madre que supuestamente abandonó a sus hijos de 7 y 11 años por irse de fiesta será investigada por el Ministerio Público a fin de determinar su entorno y su responsabilidad. El hecho ocurrió en Ciudad del Este.

Ojos de niños.jpg

Especialistas observan el aumento de trastornos como miopía, como dolores oculares, ojos secos, entre otros tras la pandemia.

Foto: Getty Images.

El fiscal Carlos Almada abrió una causa penal contra una mujer que abandonó a sus hijos de 7 y 11 años en su vivienda para supuestamente ir de fiesta.

El hecho salió a la luz en la madrugada de este domingo en el Barrio Fátima, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, cuando dos menores llamaron al sistema de Fono Ayuda 147 del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) e informaron que fueron abandonados por su madre.

En el lugar se apersonaron Agentes de la Policía Nacional de la Subcomisaría Segunda, barrio Fátima, de Ciudad del Este, acompañaron a la defensora pública Claudia Lesme, quienes constataron el hecho, y además, según informe policial, ya existen antecedentes conflictivos de la guarda de estos menores de edad.

Por esto, el fiscal Almada solicitó la intervención de una trabajadora social del Ministerio Público a fin de verificar el entorno social de las víctimas y su familia.

Más contenido de esta sección
En Villarrica, Pilar y Concepción, hubo consultas públicas de forma virtual para obtener retroalimentación sobre cómo mejorar y revitalizar los espacios históricos de dichas ciudades.
Una persona privada de libertad que estaba internada desde la víspera en el Hospital Regional de Ciudad del Este, escapó este viernes, saltando por una ventana sin que el guardiacárcel que lo acompañaba, pudiera hacer nada.
Un Tribunal de Apelaciones resolvió que el taxista que fue a prisión por supuestamente operar con el presunto narco Reinaldo Cucho Cabaña debe obtener su libertad por compurgamiento de la pena mínima. Derivó a un juez para que tome la decisión.
El director del Instituto Nacional del Cáncer (Incán), Raúl Doria, prohibió a los médicos que prescriban medicamentos y estudios costosos que no hay en el hospital. Aparentemente, con el fin de evitar los amparos judiciales que obligan a la institución a la adquisición de otros fármacos.
Desde el Ministerio Público presentaron una apelación especial para solicitar anular o revocar la sentencia que absuelve a tres acusados por la compra irregular de equipos de escuchas telefónicas en 2012 y 2015 por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
La Clínica 12 de Junio del Instituto de Previsión Social (IPS) no contó con consultorio clínico este viernes en el horario de la tarde y derivó al área de Urgencias a los pacientes. Además, en laboratorio señalaron que tenían agendamiento recién dentro de un mes.