La mesa de trabajo se abrió ayer y continuará en los próximos días, confirmó ayer la directora de Educación en la capital, Lidia Barrios. Explicó que de esta mesa deben tomarse decisiones como la vuelta a clases presenciales, que aún no se define.
Por recomendaciones de técnicos de la cartera educativa, se determinó que la modalidad virtual se instale por tiempo indefinido.
Expertos de la Policía y agentes fiscales también participan en esta instancia abierta en el centro educativo de Asunción.
Entre las medidas para el regreso, instalarán cámaras de seguridad en las aulas y detectores de metal en la entrada. El escáner será solamente para los alumnos desde el Tercer Ciclo y el nivel Medio, así como para los adultos que ingresen al predio.
“Decidimos suspender las clases por recomendación del MEC. Esto nos dará tiempo para trabajar en un plan de prevención y de protección en la institución”, aseguraron desde el consejo directivo en un comunicado emitido a los padres.
Agregan que la idea es también enfatizar el abordaje socioafectivo de todo el alumnado. La agente fiscal, Laura Finestra, expresó que todavía analizan si la carta pueda tratarse de una broma o exista de por medio un caso de acoso escolar.