La defensora general Lorena Segovia, del Ministerio de la Defensa Pública (MDP), confirmó a Última Hora que la Dirección de Transparencia de la institución abrió este viernes una investigación preliminar del caso.
El jueves saltó a la luz que llamativamente la vivienda de la defensora pública de Caazapá, Cinthia Vigo, figuraba como lugar de residencia donde el peligroso criminal y narco asesinado Óscar Ramón Cardozo, alias King Kong, de 52 años, debía cumplir su arresto domiciliario.
La Dirección de Transparencia del MDP requirió informes a la funcionaria involucrada por la circunstancia a la que se hace referencia en una publicación de Última Hora y esta respondió en el día.
Nota relacionada: Pastoral se pronuncia contra expresiones de candidata a ministra de la Corte
A partir de la contestación se emitirá un dictamen que pasará a manos de la defensora pública en el transcurso de esta jornada.
Segovia explicó que al inicio de la próxima semana determinará si corresponde o no abrir un sumario administrativo y conforme a ello evaluar una posible sanción. Bajo este mismo proceso son sometidas todas las situaciones donde se incurran en falta, aseguró.
El beneficio del arresto domiciliario había sido otorgado por la cuestionada magistrada Karina Ruiz Díaz, del Juzgado Penal de Garantías de María Auxiliadora, del Departamento de Itapúa.
No obstante, King Kong había violado la medida y fue ultimado de un balazo en la cabeza el domingo último, cuando salía de una carrera de caballo a bordo de una camioneta Kia Sorento.
Lea también: Vino extraditado por homicidio, fue beneficiado con medidas y sicarios lo mataron en Cambyretá
Además, también llama la atención en el caso que la defensora Vigo es esposa de Carlos Walter Méndez, quien estaba al mando del rodado cuando ocurrió el ataque, pero este último resultó ileso.
Supuestamente, Méndez no sufrió heridas durante el atentado, debido a que descendió del automóvil y se dio a la fuga, según había explicado al personal interviniente de la Subcomisaría Primera de Arroyo Porã.
El fiscal Luis Albertini se opuso a la decisión de la jueza y apeló contra el arresto domiciliario, pero la Cámara de Apelaciones no llegó a expedirse, considerando que el crimen de Cardozo ocurrió solo una semana después de obtener la medida alternativa a la prisión.