10 may. 2025

Abren investigación preliminar previa a jueza Norma Salomón

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió iniciar una investigación preliminar previa a la jueza Norma Salomón, tras la imputación de su esposo, el abogado Farid Gustavo González.

JEM 2.jpg

El JEM remitió los antecedentes a Secretaría Jurídica para la conformación de la causa y la continuidad de los trámites de rigor.

Foto: @Jem_py.

Por unanimidad, los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvieron iniciar una investigación preliminar previa a la jueza Norma Salomón luego de que su marido, el abogado Farid Gustavo González Ledesma, sea imputado por tráfico de influencias y extorsión, según informó la periodista Liz Acosta.

La resolución se dio tras el pedido de gremios de abogados de estudiar la conducta de la jueza de Central.

Nota relacionada: Llamativo cambio de valor en bienes de jueza cuyo esposo fue detenido

Durante el lunes, el ministro Eugenio Jiménez, superintendente de la Circunscripción de Central, ordenó la auditoría de reacción inmediata a la jueza Salomón. Asimismo, solicitó a la Corte Suprema un sumario administrativo al abogado González para “determinar o no de hechos que pudieran configurar faltas administrativas y que, eventualmente, ameriten la aplicación de alguna medida disciplinaria”.

El profesional del Derecho fue imputado ante la sospechas de que supuestamente pidió G. 30 millones para que una resolución saliera en favor de un procesado ante la esposa misma, la jueza Salomón.

González fue detenido en un operativo encubierto tras recibir la suma de G. 13.800.000, que le dio la denunciante.

JEM
Más contenido de esta sección
Una mujer falleció este miércoles tras dar a luz a un niño en el Hospital de Calle’i en San Lorenzo, Departamento Central.
El suboficial de la Policía Nacional, Edelio Morínigo, cumple 36 años este viernes, por lo que se realizó una misa en su honor que contó con la participación del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
La Mesa Directiva del Senado convocó para el lunes a la ministra de Salud, María Teresa Barán, tras una denuncia presentada por el senador Enrique Salyn Buzarquis sobre una supuesta destrucción premeditada de equipos radiológicos y tomógrafos.
Una violenta colisión entre dos motocicletas se registró pasado el mediodía de este viernes, sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la zona correspondiente al lado brasileño.
Un motociclista embistió contra dos niños que se dirigían a la escuela, al mediodía de este viernes, sobre la ruta PY07 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una joven perdió una mano al sufrir un intento de feminicidio. Ahora rifa un lechón para costear tratamientos médicos y evitar perder la otra que también quedó afectada.