19 sept. 2024

Abren nueva investigación contra hijo de Lalo Gomes

29437606

Investigación. Una comitiva fiscal ingresa a la casa de Alexandre Rodrigues Gomes.

MARCIANO CANDIA

El Ministerio Público dio apertura a una nueva investigación sobre detentación y resistencia en contra de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado Lalo Gomes, fallecido durante un procedimiento policial en Pedro Juan Caballero, semanas atrás.

El fiscal Celso Morales confirmó ayer la apertura de una nueva carpeta investigativa contra Alexandre Rodrigues, hijo del diputado, quien murió en un cruce de disparos con oficiales de la Policía Nacional en su domicilio.

Rodrigues Gomes es investigado por los presuntos hechos punibles de violación de la Ley de Armas, municiones y sus componentes; detentación y resistencia.

El hombre disparó a agentes de la Policía Nacional que allanaron su vivienda en la madrugada del lunes 19 de agosto, según el fiscal Morales.

“La diligencia obedece al levantamiento de evidencias que llevaron a cabo los intervinientes aquella vez del allanamiento. En ese entonces, el dueño de casa hizo disparos contra los intervinientes, se levantó como evidencia un fusil que ahora se va a investigar si pertenece al dueño del inmueble”, detalló el agente.

Peritos del Ministerio Público realizaron la medición desde donde hubo disparos en las paredes de una de las habitaciones y se encontró un arma de fuego que ya está al resguardo del laboratorio forense.

Esta diligencia tuvo lugar en la mañana de ayer en la residencia de Rodrigues Gomes, ubicada en el barrio Virgen de Caacupé, de Pedro Juan Caballero, lugar donde se produjo un allanamiento y enfrentamiento a tiros.

EN PRISIÓN. Alexandre Rodrigues ya había sido imputado por lavado de dinero y asociación criminal, y se encuentra con prisión preventiva en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa, por pedido de la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación, el legislador Lalo Gomes habría brindado auxilio económico al grupo de Jarvis Chimenes Pavão cuando su estructura se debilitó por los procesos que enfrentaban varios de sus integrantes.

En ese sentido, el diputado y su hijo compraron en 2020 la estancia Negla Poty, propiedad de Pavão, ubicada en Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay.

Padre e hijo, además, habrían utilizado “su injerencia y trayectoria” en el sector relacionado con la ganadería y afines para mover dentro del sistema financiero fondos provenientes del narcotráfico y otras actividades ilícitas.

Más contenido de esta sección