Tras recibir la información, el Ministerio de Salud ordenó “la apertura de un sumario administrativo para determinar la responsabilidad y la sanción aplicable al personal de salud interviniente”. También ordenó la inmediata separación de sus funciones de los enfermeros.
En el comunicado que emitió la cartera sanitaria, asegura que es inadmisible e injustificable la atención deshumanizada en los servicios de salud. Destaca que se realizará la investigación para aclarar lo acontecido.
“Bajo ninguna circunstancia, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social apañará situaciones de esta índole, y arbitrará todas las medidas necesarias para garantizar la atención digna que cada ciudadano se merece en ejercicio del derecho a la salud”.
Tras el comunicado de Salud Pública, la reacción en las redes no se hizo esperar. Muchos usuarios del servicio del centro asistencial de Luque aseguraron que son varios los aspectos que se deben mejorar en el lugar.
“El Hospital de Luque necesita una urgente intervención y no solo por este caso, tan siquiera sanitarios en condiciones tienen, los pacientes que salen de cirugía van por los pasillos siendo vistos por todos, es una vergüenza”, expresó en la red social X @KarenBelenMoli2