También se abrieron sumarios administrativos a los integrantes del consejo directivo no renunciantes, Agustín Mendoza, Beatriz de Schvartzman, Daniel Recalde, Clara Duarte y César Elías Melgarejo, por un pedido de investigación de los estudiantes.
Tanto la decana como los miembros del consejo serán apartados de sus cargos. En el caso de González seguirá percibiendo su salario, pero no los pagos por bonificaciones y gratificaciones ordinarias y extraordinarias, aclara el documento. Los del Consejo estarán sin goce de dietas mientras dure la investigación.
Todo esto fue dado a conocer este jueves en una conferencia de prensa brindada en la Facultad por el interventor Ricardo Garay, quien informó además que dentro del despacho del decanato se encontró una cámara oculta.
“Es bastante extraña la presencia de una cámara que puede ser conectada y desconectada a voluntad en una oficina”, manifestó.

La información sobre la existencia de la cámara fue dada al interventor por algunos funcionarios, quienes les advirtieron que todo estaba siendo grabado.
Iniciarán las pericias con el seguimiento de la escribanía. “No se sabe cuándo se instaló ni se tienen todas las imágenes, pero se está investigando”, aseguró Garay.
“Sigo invitándole a la decana a que me visite, pero gente cercana a ella dice que no quiere exponerse a todo esto”, manifestó el interventor.
Aclaró que los integrantes del consejo renunciantes no son pasibles de investigación, por lo que no se les puede abrir un sumario.
Las clases se extienden
Garay dijo que se encuentra en constante diálogo con los estudiantes y que su intención no es presionarlos ni emplazarlos a una fecha para el inicio de las actividades académicas.
“El año académico se va a extender hasta el mes de marzo y se garantiza que en los próximos meses se rindan los exámenes”, dijo.
En cuanto a lo que se busca, refirió que lo ideal es que se puedan rendir los exámenes en un ambiente de buena relación entre docentes y alumnos.