12 abr. 2025

Abren sumario y suspenden a un fiscal por supuesto pedido de coima

El Ministerio Público dispuso la apertura de un sumario administrativo y la suspensión en el cargo a un fiscal de Luque por supuestamente pedir coima a un hombre denunciado por violencia familiar.

fiscal Miguel Vera.jpg

Se trata del fiscal Miguel Vera, de la Unidad Penal 4 de Luque, del Departamento Central.

Foto: Gentileza.

Se trata del fiscal Miguel Vera, de la Unidad Penal 4 de Luque, del Departamento Central, quien habría solicitado dinero a un hombre a cambio de no procesarlo ni ordenar su detención por la comisión del hecho punible de violencia familiar.

Los fiscales Luis Piñánez y Rodrigo Estigarribia, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, llevaron a cabo este jueves un operativo de seguimiento en el que fue descubierto el fiscal Vera, en el momento en que recibió el dinero.

Según los datos preliminares, el agente habría solicitado la suma de G. 15 millones a un hombre, quien está siendo investigado por violencia familiar.

A raíz de esto, se abrió un sumario administrativo y se suspendió en el cargo al representante del Ministerio Público, por ser sospechoso de cohecho pasivo agravado.

Más contenido de esta sección
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) puso en marcha el Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión 2025, dirigido a organizaciones, empresas e instituciones, tanto públicas como privadas.
Una funcionaria pública asegura ser víctima de estafa con pagaré adulterado y acusa a un ex jugador de fútbol, de liderar el esquema con respaldo judicial en Santaní, San Pedro.
El papá de Rodrigo Quintana, Fidelino Quintana, dijo no saber si están conformes o no por la condena de 24 años al suboficial Gustavo Florentín, porque no les importa ya la cantidad de años, ya que eso no les devuelve a su hijo, pero de alguna manera están satisfechos por haberse hecho justicia.
La lluvia incesante en el Chaco también afectó a los indígenas de la comunidad denominada kilómetro 40, situada a la misma distancia del casco urbano de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que en estos momentos pasan necesidades por escasez de alimentos.
El abogado de Gustavo Florentín, Ricardo Estigarribia, cuestionó que no se pudiera determinar el arma que causó la muerte de Rodrigo Quintana y que la condena se base en una silueta. También advirtió que cualquier policía o militar corre el riesgo de ser condenado sin pruebas suficientes.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso asueto judicial y la suspensión de los plazos procesales para el miércoles 16 de abril, a raíz de la Semana Santa.