27 abr. 2025

Abril se despide con una cartelera pensada para todos los gustos

31566380

No somos Nada. La obra relata los enredos de una familia tras la partida de la matriarca.

GENTILEZA

Clarisa Enciso
@encisoclarisa

Llega el último fin de semana de abril y con este, una agenda cultural cargada de actividades para disfrutar del otoño al aire libre, con amigos y familiares, además de alimentar el conocimiento y disfrutar del arte, la música y la gastronomía.
Sobre tablas. En la fecha, a las 21:00, en la Sala Molière de la Alianza Francesa se estrena la obra No somos nada, del director Hugo Robles, que relata los enredos de una familia tradicional que, tras la partida de Niní, la matriarca, se ve sumergida en situaciones desopilantes, producto de decisiones tomadas en vida por la ahora finada. Las entradas están disponibles en TUTI, a G. 120.000. Las funciones son viernes y sábados a las 21:00, y domingos a las 20:00.

Por otro lado, en la Sala La Correa sube a escena El amor platónico, una historia que explora la filosofía de Platón y el concepto del amor platónico en tiempos modernos. Las funciones son hoy y mañana, a las 20:30, y el domingo, a las 20:00. Entradas a G. 60.000 (anticipadas), G. 70.000 (en puerta) y cuentan con una promoción de dos entradas por G. 100.000. Más informes al (0981) 901-175 o (0984) 763-614.

Asimismo, en el Teatro del Centro Paraguayo-Japonés, este sábado y domingo, a las 20:00, se presenta la obra Una historia de Oz: El origen de la magia, con Gustavo Cabaña a la cabeza. Las entradas están a la venta por Ticketea.

Internacional. Mañana, a las 21:00, en el Gran Teatro Lírico José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay, sube a escena el show Power Up Orchestra, con un repertorio que incluye temas icónicos como Saint Seiya y Dragon Ball Z , además del estreno mundial de Dragon Power + Nakama, un espectáculo sinfónico que une por primera vez en escena dos universos legendarios del animé, Dragon Ball y One Piece . Las entradas están disponibles por Todoticket.com.

Recorridos. Bicitour, sendas del parque con Jero Buman y Lili Müller, se denomina la actividad que invita a las familias a un recorrido por el Parque Caballero y el Jardín Botánico mañana sábado 26. El punto de salida es Turista Róga (frente al corpóreo de Yo amo Asu), y la convocatoria es a las 08:00, mientras que la salida será a las 09:00. La entrada es gratuita, y es indispensable llevar casco e hidratación. Más info al (0981)161-986,

Asimismo, mañana sábado también estará disponible el City Tour Yo Amo Asu, a las 16:00 y 18:00 con un costo de G. 25.000 (13 años en adelante) y G. 12.000 (niños de 6 a 12 años). La actividad invita a las personas a un recorrido guiado por el Centro Histórico de Asunción (CHA). La salida será desde el Centro Municipal de información del Turista, en la Costanera Norte de Asunción. Para adquirir sus pases ingrerar a www.asuncion.live.com.

Firmamento. Mañana y domingo, de 18:30 a 22:00, en la Costanera Norte de Asunción (cerca de Turista Róga) se realiza Otoño Bajo las Estrellas, una noche con telescopios, para conocer las constelaciones y las mitologías más interesantes del cielo de otoño a través de los telescopios. La propuesta apunta a apreciar las maravillas escondidas a simple vista con el Planetario Canopus. El costo es de G. 10.000 y está abierto a todo público.

Historia. Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa) abrirá nuevamente sus puertas mañana para una visita guiada de 09:00 a 12:00, donde se podrán ver las instalaciones, además habrá degustación para los visitantes. La actividad es abierta a todo público.

Cultura. Mañana de 15:00 a 23:00, el Centro Cultural del Puerto de Asunción, se realizará una nueva edición de Embárcate: sábados culturales en el Puerto de Asunción, con música en vivo, gastronomía, ferias y mucho más. La entrada es libre y gratuita.

Aire libre. A las 16:30, mañana habrá un recorrido guiado por el cementerio de la Recoleta (portón 3). El costo es de G. 5.000 (menores de 13 años no pagan). Más info al (0974)615-490.

31566380

No somos Nada. La obra relata los enredos de una familia tras la partida de la matriarca.

GENTILEZA

31566400

Internacional. El show Power Up Orchestra se presenta mañana en el BCP.

31566403

Cultura. Mañana, sábado 26 de 15:00 a 23:00, el Centro Cultural del Puerto de Asunción, realizará una nueva edición de Embárcate con acceso libre.

Más contenido de esta sección
La cantante mexicana Paquita la del Barrio, conocida por su canción Rata de dos patas, falleció este lunes a sus 77 años de edad, según un comunicado oficial en las redes de la familia de la artista.
Una polémica se desató en las últimas horas en Perú tras la difusión de los datos médicos de la cantante colombiana Shakira, mientras estaba internada este domingo en una clínica de Lima por un dolor abdominal, lo que la obligó a cancelar el primer concierto que iba a presentar en la capital peruana.
Bajo la guía del programa académico del Ministerio de Educación y Ciencias vuelve el mejor compañero para hacer las tareas: el Escolar UH. Lo hace con imperdibles regalos en sus primeras salidas y un contenido preparado por un equipo de docentes calificados.
Capitán América: Brave New World, la nueva entrega cinematográfica del universo Marvel, arrasa este fin de semana en taquilla con USD 192 millones de recaudación: USD 100 millones proceden de su estreno en 4105 salas en Estados Unidos y 92 del resto del mundo, según Box Office Mojo.