El viernes concluyó el juicio oral y público por el asalto con toma de rehenes registrado el 22 de agosto de 2023, en la vivienda del ex diputado Luis Urbieta, ubicada en la ciudad de Concepción. El tribunal de sentencia resolvió absolver a los dos acusados: Robert Willian Bengoechea Benítez y Diosnel Rolón Báez.
La causa estuvo caratulada como “Ministerio Público c/ Robert Willian Bengoechea Benítez y Diosnel Rolón Báez s/ robo agravado y toma de rehenes”. Durante la lectura de la sentencia, el Tribunal rebatió varios de los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, representado por el fiscal Joel Díaz.
Con esta resolución, los procesados quedaron inmediatamente en libertad. No obstante, la Fiscalía tiene la posibilidad de apelar el fallo.
El Tribunal estuvo presidido por el abogado César Ibarra Barreto, con la participación de los miembros titulares María Magdalena Dos Santos Llamosas y Darío Hernán Estigarribia. La defensa de los acusados fue ejercida por los abogados Honorina Ubalda Acosta y José Roberto Orlandini Villalba.
Entérese más: Asalto a Urbieta: Hallan avioneta en allanamiento a una vivienda en Concepción
El hecho investigado ocurrió cuando varios delincuentes ingresaron de forma violenta a la residencia de la familia Urbieta-Pavón. Tras reducir y tomar como rehenes a los integrantes del hogar, los asaltantes se alzaron con una suma millonaria en guaraníes que estaba guardada en una de las habitaciones.