El tribunal de sentencia, integrado por Olga Ruiz, Celia Salinas y Víctor Alfieri, absolvió a Pedro Areco, Arnaldo Martínez y Enrique Agüero. Estaban acusados por perturbación de la paz pública, producción de riesgos comunes, daño a cosas de interés común y daño a obras construidas o medio de trabajo por el caso de la quema de Colorado Róga en marzo del 2021.
La Fiscalía no pudo probar que ellos fueron los autores del hecho, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
🔹️El Tribunal de Sentencia finalmente absolvió a los tres acusados por el caso de la quema de Colorado Róga. La fiscalía no pudo probar que ellos fueron los autores del hecho. @UltimaHoracom https://t.co/domSududGb
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) November 15, 2024
Pedro Areco manifestó a un medio local que está “muy contento” porque se hizo justicia.
“Se probó que realmente los acusados por la Fiscalía como los autores de haber quemado Colorado Róga no son los verdaderos responsables y esto es un llamado a que la Fiscalía haga su trabajo, que deje de ser inoperante. La fiscala María Estefanía González obró mal con la Justicia y acusó, con el afán de querer encontrar unos supuestos responsables apuntó mal y llevó esto como un hecho político”, expresó.
Lea más: Fiscalía pide 6 años de cárcel por quema de Colorado Róga
Aseguró que cree en la Justicia y por eso se sometió. También agradeció a su abogado por demostrar en el juicio que “la Fiscalía es inoperante”.
La Fiscalía pedía 6 años de cárcel
La fiscala María Estefanía González había solicitado en sus alegatos finales 6 años de prisión para los acusados Pedro Areco, Enrique Agüero y Arnaldo Martínez.
La agente se había ratificado en que los acusados eran culpables del incendio que se registró en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), específicamente en el sector conocido como Colorado Róga.
Por el caso, también está procesada Vivian Genes.
Nota relacionada: Culmina juicio por quema de ANR, pero darán fallo en 10 días
El hecho ocurrió en marzo del 2021, luego del rechazo por parte del Congreso del juicio político al ex presidente Mario Abdo Benítez y al ex vicepresidente Hugo Velázquez.
Ahí se produjeron las manifestaciones como protesta; un grupo llegó hasta la sede de Colorado Róga, sobre las calles Tacuarí y 25 de Mayo, y le prendió fuego, según explicó la fiscal.