21 may. 2025

Abuela cumple 100 años y afirma que el secreto es una vida tranquila

Una abuelita cumple este domingo 100 años y afirmó que el secreto para llegar a su edad es tener una vida tranquila. Fue agasajada por sus familiares y amigos en su vivienda, ubicada en el distrito de Santa Rosa de Lima, en el Departamento de Misiones.

Prudencia cristaldo.jpg

Doña Prudencia Cristaldo apagó la vela en su cumpleaños rodeada de sus allegados.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Se trata de Prudencia Cristaldo, pobladora de la compañía San Solano, quien festejó sus 100 años rodeada de sus seres queridos. Sus vecinos la describen como una mujer solidaria y afectuosa con todos.

La mujer tuvo tres hijos, Rafael, Gerónimo e Ignacia, quien ya falleció. Tiene además 20 nietos, 68 bisnietos y 26 tataranietos.

La cumpleañera disfrutó de una serenata.

La cumpleañera disfrutó de una serenata.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Nota relacionada: Celebran los 100 años de una vecina y piden que la asistan

Su nieta Susana Cristaldo contó que le gustan los alimentos preparados a base de maíz como el vori vori y el rora, como así también el caldo de puchero. No es de su agrado consumir arroz ni frituras. Su única afección es la presión alta y perdió la vista en el ojo izquierdo.

Prudencia Cristaldo compartió del festejo con sus seres queridos.

Prudencia Cristaldo compartió del festejo con sus seres queridos.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Su secreto para llegar a los 100 años

La abuela manifestó a Última Hora que su principal secreto para llegar a su edad es alimentarse sanamente y tener una vida tranquila, ya que siempre vivió rodeada de árboles apartada de la ciudad.

En su vivienda tuvo servicio de energía eléctrica recién desde hace 10 años, está afiliada al Partido Liberal y siempre participa en las votaciones.

Lee más: Tierna abuela cumple 100 años de vida

“Yo viví siempre aquí, lejos del pueblo, salía poco, siempre trabajé en la chacra, me alimentaba de allí junto a mis hijos y les invitaba a mis vecinos, y ellos también me daban lo que no tenían, y así vivía, nunca me casé, me gusta la tranquilidad”, expresó la tierna abuela de 100 años.

Más contenido de esta sección
Federico Ezequiel Santoro Vasallo, alias Capitán, se declaró culpable de lavado de millones de dólares, provenientes del narcotráfico. Era considerado un hombre clave en el esquema del supuesto narcotraficante Sebastián Marset.
Utilizando las redes sociales, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en un tono desafiante, pidió a sus seguidores salir a las calles este domingo por el pedido de intervención de la comuna.
Salió libre hace una semana y fue nuevamente detenido, en compañía de un cómplice, por ser sospechoso de asaltar a trabajadores que estaban reparando el portón de una iglesia. El nuevo hecho de inseguridad ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
La esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset, Gianina García Troche, ya se encuentra recluida en la prisión militar de Viñas Cué por disposición de la jueza especializada contra el Crimen Organizado, Rosarito Montanía, en el marco de la causa conocida como A Ultranza Py.
Un nuevo accidente de tránsito volvió a encender las alarmas en una de las esquinas más peligrosas del distrito de La Paloma, Departamento de Canindeyú. El siniestro involucró a una motocicleta y un automóvil, que dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un bebé.
Un hombre fue víctima del robo de su camioneta, que dejó estacionada en la vía pública en Asunción. Un solitario delincuente solo necesitó 2 minutos y 15 segundos para apoderarse del rodado, que finalmente dejó abandonado.