26 feb. 2025

Abuela denuncia que lleva años sin ser incluida en lista para pensión

Una mujer de 69 años denunció este miércoles que desde hace tres años que viene exigiendo a la Municipalidad de Luque para que la incluya en la lista de beneficiarios de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, pero sin éxito. Responsabiliza a un funcionario.

abuela denuncia, tercera edad.JPG

María Eugenia Delvalle Almeida, de 69 años, denunció que lleva tres años intentando ingresar a la lista de beneficiarios para la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de la Municipalidad de Luque.

Foto: Renato Delgado.

La mujer, de 69 años de edad, identificada como María Eugenia Delvalle Almeida, se acercó hasta la Redacción del diario Última Hora, donde denunció que lleva tres años intentando ingresar a la lista de beneficiarios para la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, pero sin éxito.

En ese sentido, entre lágrimas, indicó que está enferma, cansada e impotente del ninguneo por parte del encargado del trámite, de nombre Antonio Paniagua, a quien acusa de solo beneficiar a personas adultas con dinero y no a los pobres.

La mujer mencionó que se dedica a la venta de diarios en el Mercado 2 de Luque y que lleva tres años solicitando el beneficio, el cual si bien no es millonario, le podrá ayudar de alguna manera.

Le puede interesar: Pide hace 13 años acceder a pensión de adultos mayores

Asimismo, contó que ya fue censada en tres ocasiones y que no es la única que reclama la inclusión en la lista. Son varios los afectados.

La afectada dijo que el director se burla de ellos y que nunca está para atenderlos, mientras que siempre se muestra desafiante y no le importa las amenazas de recurrir ante la prensa.

Lo peor es que el funcionario sería su vecino, según denunció la mujer, quien pide ayuda al Ministerio de Hacienda. Entre tanto, los guardias y asistentes del intendente nunca les dejan pasar para hablar con él.

Nota relacionada: Hacienda alerta sobre falsos gestores que intentan estafar a adultos mayores

Finalmente, la mujer explicó que vive con sus hijas y nietas, ya está muy cansada y enferma, por lo que considera que merece la ayuda del Estado.

Desde Última Hora intentamos contactar con el funcionario a través del contacto de prensa, pero no obtuvimos respuestas.

Más contenido de esta sección
El juez Richard Alarcón decretó al mediodía de este miércoles la prisión preventiva de Lourdes Bernarda Ramírez de Ramos, de 52 años, en la cárcel de Concepción. La mujer está procesada por el secuestro del ganadero Luis Lindstron, ocurrido en 2008.
Una requisa en la Penitenciaría Regional de Concepción derivó en la incautación de cocaína en el penal, la detención de una mujer y la lesión a un recluso que intentó huir.
La Corte aceptó la renuncia de la jueza Carmen Silva, salpicada por los mensajes que salieron a la luz del fallecido Eulalio Lalo Gomes. La magistrada fue una de las que absolvió a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão.
La Fiscalía General abrió una causa penal y designó a un equipo de fiscales para investigar al juez Osmar Legal, tras la denuncia que presentó el ex diputado Orlando Arévalo por presunto prevaricato. El magistrado denunció hechos de corrupción luego del análisis de mensajes en el celular del diputado abatido Eulalio Lalo Gomes.
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), explicó por qué llevaron un generador hasta la escuela República de Guatemala de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, donde acudió el presidente para un acto oficial.
Un hombre de nacionalidad brasileña, con orden de captura en el vecino país por homicidio y tráfico de drogas, fue atrapado este miércoles por miembros de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).