La mujer, de 69 años de edad, identificada como María Eugenia Delvalle Almeida, se acercó hasta la Redacción del diario Última Hora, donde denunció que lleva tres años intentando ingresar a la lista de beneficiarios para la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, pero sin éxito.
En ese sentido, entre lágrimas, indicó que está enferma, cansada e impotente del ninguneo por parte del encargado del trámite, de nombre Antonio Paniagua, a quien acusa de solo beneficiar a personas adultas con dinero y no a los pobres.
La mujer mencionó que se dedica a la venta de diarios en el Mercado 2 de Luque y que lleva tres años solicitando el beneficio, el cual si bien no es millonario, le podrá ayudar de alguna manera.
Le puede interesar: Pide hace 13 años acceder a pensión de adultos mayores
Asimismo, contó que ya fue censada en tres ocasiones y que no es la única que reclama la inclusión en la lista. Son varios los afectados.
La afectada dijo que el director se burla de ellos y que nunca está para atenderlos, mientras que siempre se muestra desafiante y no le importa las amenazas de recurrir ante la prensa.
Lo peor es que el funcionario sería su vecino, según denunció la mujer, quien pide ayuda al Ministerio de Hacienda. Entre tanto, los guardias y asistentes del intendente nunca les dejan pasar para hablar con él.
Nota relacionada: Hacienda alerta sobre falsos gestores que intentan estafar a adultos mayores
Finalmente, la mujer explicó que vive con sus hijas y nietas, ya está muy cansada y enferma, por lo que considera que merece la ayuda del Estado.
Desde Última Hora intentamos contactar con el funcionario a través del contacto de prensa, pero no obtuvimos respuestas.