Buenaventura González González, de 97 años, es una abuelita de Alto Paraná, quien —a pesar de su discapacidad visual— ejerció su derecho al voto. La mujer llegó acompañada de sus familiares para participar de la fiesta cívica.
Buenaventura sufragó a tempranas horas en el Colegio Ciudad Nueva en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná. Sus familiares comentaron que no tuvo problemas para votar, además se respetó su prioridad en la fila y se retiró sin contratiempos, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
La mujer manifestó a Última Hora que espera que los jóvenes cumplan con su obligación de votar para construir un nuevo Paraguay y tener, de esa manera, el derecho de reclamar cuando las cosas no vayan por buen camino.
“Los jóvenes deben ir a cumplir con su obligación (del voto) más que una obligación, es un derecho. Solo así podrán reclamar después”, señala.
Guadalupe Snead, nieta de Buenaventura, mencionó que la mujer aplicó el voto asistido y una de sus nietas ingresó al cuarto oscuro con ella, debido a que la abuelita tiene discapacidad visual.
Indicó que los encargados de mesa le dieron prioridad, con paciencia y predisposición la ayudaron y no tuvieron ninguna complicación a la hora del sufragio.
Ña Buena, como la conocen sus vecinos, es madre de 10 hijos, de los cuales seis ya fallecieron. Tiene 31 nietos, 57 bisnietos y tres tataranietos.
Desde que cuenta con la mayoría de edad no falta a ninguna votación, ya sean internas o generales.