En la mañana de este jueves, varias mujeres de la tercera edad se encadenaron dentro del Mercado de San Lorenzo, solicitando al intendente de la ciudad, Felipito Salomón, la reubicación de sus puestos de trabajo dentro del mercado municipal.
Las mismas indicaron que a su edad trabajan por necesidad y que no cuentan con otros ingresos fijos y no tienen otro lugar donde luchar por el pan de cada día.
📌 Se encadenaron las vendedoras desalojadas del Mercado de San Lorenzo
— NPY Oficial (@npyoficial) July 13, 2023
🗣️ "No nos dieron tiempo ni aviso. Somos de la tercera edad y queremos trabajar", denuncian las afectadas.
♦️ Exigen al intendente que las reubique en el sitio.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/e3CRzg9NeS
Las mujeres fueron desalojadas el pasado miércoles del Mercado Municipal de San Lorenzo, a pedido de otros permisionarios, debido a que, supuestamente, obstruían los pasillos de acceso de compradores a otros locales.
Las afectadas manifestaron que no recibieron ninguna notificación previa y que solo llegaron y las sacaron del sitio, sin posibilidad de buscar otro lugar para trabajar.
Indicaron que llevan más de 25 años trabajando en el mismo punto y que nunca tuvieron inconvenientes con nadie, hasta la fecha, donde fueron echadas a la calle sin aviso y por quejas, supuestamente injustificadas.
Asimismo, entre lágrimas, solicitaron la intervención del intendente de la ciudad para que puedan acceder a un lugar dentro del mercado para seguir trabajando, ya que algunas de ellas son el único sustento de sus familias y otras están enfermas.
Lea más: Mercado de San Lorenzo: Forzoso desalojo a adultos mayores divide a permisionarios
Otras comerciantes que cuentan con casillas en el lugar, se unieron al pedido de las afectadas, solicitando que se las reubique, puesto que hay comerciantes que cuentan con más de 17 casillas, que podrían ceder a las mujeres para que sigan llevando el sustento a sus hogares.
Manifestaron que, hasta el momento, no han recibido respuestas del intendente y que, así como, él fue hasta sus casas a pedir votos para volver a la silla municipal y se lo dieron, él les brinde un voto de confianza para ser reubicadas en algún lugar del mercado para seguir llevando el pan de cada día a sus hogares.
Antecedentes
Permisionarios del Mercado Municipal de San Lorenzo, en el Departamento Central, protagonizaron algunos incidentes en la mañana de este miércoles, tras el desalojo forzoso de vendedores de la tercera edad que estaban apostados en un pasillo, obstaculizando el paso.
De acuerdo con lo que reclamaron algunos permisionarios a través de NPY, agentes de la Policía Nacional, incluyendo al Grupo Especial de Operaciones (GEO), llegaron hasta el sitio y desalojaron a dos personas de la tercera edad.
Mientras tanto, otra mujer, que impulsó el desalojo sostuvo que es lo correcto, debido a que el puesto obstruía el acceso a otros locales y el paso de los compradores.
Si bien reconoció que como paraguayos también es un derecho poder vender en el Mercado municipal, aseguró que no deben afectar a terceros y que deben formalizarse.