Don Ramón Samudio, de 78 años, volvió al Instituto de Previsión Social (IPS) para someterse a una quinta cirugía, ya que le sobresalían los huesos en ambos miembros amputados.
La hija de don Ramón explicó que los médicos le dejaron dos huesitos puntiagudos en ambas pierna y al cicatrizarse salieron. Los dos huesos estaban expuestos y al principio incluso tuvieron un poco de pus.
Lea más: Abuelo se queda sin piernas y familia sigue pasando suplicios en IPS
Por dicha razón, sus médicos de cabecera enviaron a un traumatólogo para evaluarlo y este determinó que debía volver a entrar a cirugía.
Asimismo, mencionó que los traumatólogos a los que consultaron sobre los huesos señalaron que es algo lógico que haya pasado.
Don Ramón ya salió de su quinta operación y se encuentra en buen estado de salud. “Es muy guapo y sano”, dijo su hija.
Entérese más: IPS amputa pierna equivocada a un abuelito de 78 años
Amputación de pierna equivocada
Sobre la investigación por la presunta amputación de la pierna equivocada, cuestionó que la Fiscalía ya tiene todos los documentos para que los dos doctores sean imputados y debe entrar en querella.
Adelantó que este lunes 24 se conformó una Junta Médica y está citada su sobrina, en tanto que no dudan de que fue mala praxis.
La denuncia tuvo una gran repercusión mediática y entre los asegurados, quienes también criticaron los servicios que ofrece el Instituto de Previsión Social.