El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) habilitó este miércoles el pago para veteranos y lisiados (pensión y subsidio), como también para herederos de veteranos, herederos de policías y militares, pensionados graciables y la pensión alimentaria para adultos mayores.
Desde tempranas horas, los beneficiarios fueron a los cajeros automáticos a esperar el cobro, sin tener la confirmación del horario. En publicaciones del MEF solo informaron del día y no una hora estimativa, que por lo general suele ser después del mediodía, según explicaron desde la cartera de Estado.
Lea más: Arranca el pago de salarios y pensiones del 2025
Lastimosamente, muchos adultos mayores formaron filas y esperaron incluso bajo el sol para recibir sus pagos en la fecha. “Pobres abuelitos que siguen esperando filas a esta hora del mediodía bajo el sol y con 36° grados, súper considerados”, escribió un internauta en las redes sociales.
Otro compartió fotos de los abuelitos sentados en las veredas y dijo que en los locales del Banco Nacional de Fomento (BNF) se les decía que no se había acreditado y recién sería el jueves.
La Dirección General de Pensiones No Contributivas (DGPNC), dependiente de la Gerencia de Gestión Administrativa del Estado del Ministerio de Economía, informó que un total de 5.186 personas estaban habilitadas para recibir el pago, de los que se desprenden tres veteranos de la Guerra del Chaco, 4.459 herederos de Veteranos, 291 pensionados graciables y 433 herederos de Policías y Militares fallecidos en acto de servicio. Esto representa el pago de más de G. 12.700 millones.
Entre tanto, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), responsable de la administración del pago de la Pensión Alimentaria, realizó la transferencia para más de 300.000 adultos mayores, que representa un aproximado G. 226.000 millones.