Con la instalación de la Secretaría de Adultos Mayores en Puerto Casado y mediante el acuerdo interinstitucional vigente entre el Instituto de Bienestar Social y la Municipalidad local, se inauguró el Centro Comunitario para Adultos Mayores.
Este logro alcanzado tras varios años de lucha beneficiará a unos 50 abuelitos de la localidad.
El IBS es el encargado de brindar el acompañamiento técnico, proveer alimentos, artículos de limpieza, medicamentos, capacitaciones, asistencia técnica y la implementación de programas de salud. Por su parte, el Municipio se comprometió a asignar el local para el funcionamiento y a su mantenimiento, la elaboración de alimentos y organización administrativa y gerencial del centro comunitario.
Aparte de estos entes, trabajaron en la creación de la secretaría y el centro comunitario la Gobernación de Alto Paraguay, el Juzgado de Primera Instancia, la Defensoría y el Juzgado de Paz
Cabe resaltar que los Centros Comunitarios para Adultos Mayores son una alternativa de atención diurna a personas de 60 y más años donde se ofrecen servicios y cuyo objetivo principal es la participación activa y protagónica de los mismos en su entorno.