El caso se registró en la ciudad de Caapucú, Departamento de Paraguarí, donde don Teófilo Domínguez Valdez recibió por primera vez su cédula a los 73 años, tras varios años de trámites burocráticos, informó Telefuturo.
La sobrina explicó que don Teófilo había sufrido un infarto y recurrió al hospital para los estudios, pero no se les podía hacer por no contar con la cédula de identidad.
Lea más: Promueven amparo contra licitación para cédulas con chip
Por dicha razón, se inició el trámite del documento por largos cinco años, donde gastaron unos G. 10 millones.
Luego de 73 años un hombre logró conseguir documentos de Identidad. Según los familiares, todo fue por culpa de la burocracia estatal.
— Telefuturo (@Telefuturo) July 8, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/B8sla7WIa4
Esto debido a que el juez no había firmado el acta de nacimiento y también había errores en la inscripción y faltaba la firma de los testigos. Incluso el último número del año de nacimiento se había borrado.
Esto llevó a un trámite burocrático de cinco años, donde gastaron unos 10 millones para hacerle su cédula de identidad al hombre.
Don Teófilo dijo que se siente feliz y que por cinco años estuvo tramitando el documento y que la burocracia los llevó a tardar tanto tiempo, pero que ahora ya podrá ir al médico sin problema.
El hombre se dedica a trabajar en el campo y la chacra y se trata de una familia de escasos recursos.